Caso de Éxito: Guardatodo, empresa familiar líder en el sector

Los hermanos zaragozanos Martínez Úñez, Iñaki, Rubén y Lorena, habían visto el éxito de los negocios denominados “self storage” en grandes ciudades cómo Londres o Nueva York. El “autoalmacenaje” consiste en amplias instalaciones constituidas en muchos casos por edificios enteros que ofrecían al cliente todo tipo de facilidades para el almacenaje en régimen de alquiler y con todo tipo de facilidades tanto para empresas cómo para particulares.

Los hermanos Martínez Úñez provienen de una familia de emprendedores, su padre ya contó con empresas de transporte y turismo y, poco a poco, sus hijos fueron relacionándose con el mundo de los negocios hasta llegar a la creación de su propia empresa siguiendo el modelo de negocio del “selfstorage”. Así nacería Guardatodo, empresa familiar gestada en 2003 y localizada en el municipio de Zaragoza. «Nos decían que estábamos locos, pero al final el tiempo ha acabado dándonos la razón», apuntan.

Guardatodo

A lo largo de los últimos años se ha visto un crecimiento exponencial de este tipo de negocios por todo el territorio nacional y los hermanos Martinez Úñez han llevado la batuta y han conseguido adaptar su negocio a los cambios del mercado. En el 2005, dos años después de gestar su idea, ya contaban con unas instalaciones de 1,500 metros cuadrados y, actualmente, Guardatodo cuenta con las mayores instalaciones del territorio español, después de su ampliación a finales del año 2014, con un total de 16,500 metros cuadrados.

El proyecto de Guardatodo es una realidad que se consolida y que ha requerido de una inversión de aproximadamente 9 millones de euros, con financiación propia y ajena.

Todo esto no habría sido fácil sin el correcto uso de las nuevas tecnologías y tendencias y de la gran adaptabilidad de sus fundadores. El marketing online abrió las puertas a este negocio familiar a la competencia con grandes marcas que operan en todo el territorio sin perder su posicion lider en el sector y aportandoles un crecimiento anual que ha mantenido la empresa a flote durante más de 10 años sin nada que envidiarle a sus competidores. Actualmente Guardatodo factura más de 1 millón de euros al año y reparte sus clientes con un 60% de particulares y un 40% de empresas o autónomos, perfil que va en crecimiento.

En sus inicios, los hermanos Martínez Úñez estuvieron sobre el terreno en primera línea, pero con el tiempo se fueron profesionalizando los equipos. Hoy en día cuentan con 7 empleados a su cargo y cada uno se ha especializado en un área de mercado, Iñaki es el financiero, Lorena lleva la parte comercial y Rubén se encarga de compras y expansión.

En cuanto al futuro, Guardatodo prevé consolidarse este año después de la reciente ampliación sin descartar dar el salto fuera de su territorio.


Artículo escrito por Moni

Emprendedora, y lectora, me encantan los helados de fresa y las nuevas tecnologías. Actualmente trabajando para Guardatodo

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. DAMIÁN CAIGUARA MURILLO Reply

    Muy bueno la información, decirles después de mis 50 años, iniciado ha emprender como corredor de bienes y raíces, en este proceso de trabajo, he visto la demanda este tipo de negocios en país y tengo interés en conocer mas el denominados “self storage” y sugerencia, le agradecería MUCHO. Esperando la respuesta

    Saludos cordiales a los hermanos zaragozanos Martínez Úñez y decirles que Dios y Universo siempre da la oportunidad para éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.