X

Casos empresariales: Gaseosas de Girardot S.A

Estuvimos de visita en la fábrica de Gaseosas de Girardot S.A, una empresa que se ha convertido en una insignia para la ciudad de Girardot (Cundinamarca-Colombia) gracias a sus emblemáticos productos que por años han refrescado a las familias de la región.

Sabores únicos, variedad de productos y una excelente calidad han sido los pilares del éxito de esta empresa que ha logrado posicionarse en el mercado regional y competir frente a compañías como Postobón y Coca Cola.

Entre los productos que ofrece la empresa tenemos bebidas gaseosas, refrescos y agua en bolsa.

Kola Sol, el producto estrella de Gaseosas de Girardot

La empresa produce y comercializa bebidas gaseosas de diferentes sabores, pero hay una que sin duda merece una mención especial: La kola Sol.

El producto está tan bien posicionado en la región, que muchas personas confunden el nombre de la gaseosa con el nombre de la empresa.

Chicos, jóvenes y grandes reconocen la Kola Sol donde quiera que la vean y la prefieren por su inigualable sabor.

Algunas claves del éxito

Conversamos con Luz Stella Zuluaga, coordinadora general de la empresa, y nos compartió algunas de las estrategias y claves que le han permitido a la empresa competir y posicionarse en el mercado.

  • Un sabor inigualable: Gaseosas de Girardot se ha enfocado en crear sabores únicos y diferentes, tanto así que incluso han tratado de copiarlos en varias ocasiones.
  • Posicionamiento de marca: Estrategias como la organización de eventos, patrocinio de causas sociales y apostarle a una identidad corporativa, le han permitido a la empresa posicionarse en el mercado regional, consolidándose como una de las compañías más importantes de Girardot.
  • Calidad: La actual directora general le apuesta a la calidad como elemento clave para ser competitivos y seguir ganado el corazón de los clientes de la región.
  • Relaciones estratégicas: Los tenderos son un elemento fundamental en la cadena de distribución de la empresa, por la tanto hay estrategias muy puntuales para desarrollar relaciones que beneficien tanto a Gaseosas de Girardot como a sus aliados.
  • Responsabilidad social: Contribuir con causas sociales, generar empleo y aportar al desarrollo de la región son algunos de los factores que motivan a la empresa para hacer las cosas mejor cada día.

Entrevista a la coordinadora general de Gaseosas de Girardot S.A

Artículos Relacionados