Casos empresariales: Gaseosas de Girardot S.A

Estuvimos de visita en la fábrica de Gaseosas de Girardot S.A, una empresa que se ha convertido en una insignia para la ciudad de Girardot (Cundinamarca-Colombia) gracias a sus emblemáticos productos que por años han refrescado a las familias de la región.

Sabores únicos, variedad de productos y una excelente calidad han sido los pilares del éxito de esta empresa que ha logrado posicionarse en el mercado regional y competir frente a compañías como Postobón y Coca Cola.

Entre los productos que ofrece la empresa tenemos bebidas gaseosas, refrescos y agua en bolsa.

Kola Sol, el producto estrella de Gaseosas de Girardot

La empresa produce y comercializa bebidas gaseosas de diferentes sabores, pero hay una que sin duda merece una mención especial: La kola Sol.

Kola Sol

El producto está tan bien posicionado en la región, que muchas personas confunden el nombre de la gaseosa con el nombre de la empresa.

Chicos, jóvenes y grandes reconocen la Kola Sol donde quiera que la vean y la prefieren por su inigualable sabor.

Algunas claves del éxito

Conversamos con Luz Stella Zuluaga, coordinadora general de la empresa, y nos compartió algunas de las estrategias y claves que le han permitido a la empresa competir y posicionarse en el mercado.

  • Un sabor inigualable: Gaseosas de Girardot se ha enfocado en crear sabores únicos y diferentes, tanto así que incluso han tratado de copiarlos en varias ocasiones.
  • Posicionamiento de marca: Estrategias como la organización de eventos, patrocinio de causas sociales y apostarle a una identidad corporativa, le han permitido a la empresa posicionarse en el mercado regional, consolidándose como una de las compañías más importantes de Girardot.
  • Calidad: La actual directora general le apuesta a la calidad como elemento clave para ser competitivos y seguir ganado el corazón de los clientes de la región.
  • Relaciones estratégicas: Los tenderos son un elemento fundamental en la cadena de distribución de la empresa, por la tanto hay estrategias muy puntuales para desarrollar relaciones que beneficien tanto a Gaseosas de Girardot como a sus aliados.
  • Responsabilidad social: Contribuir con causas sociales, generar empleo y aportar al desarrollo de la región son algunos de los factores que motivan a la empresa para hacer las cosas mejor cada día.

Entrevista a la coordinadora general de Gaseosas de Girardot S.A

Video Thumbnail

Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

5 Comentarios en este artículo
  1. Alonso Reply

    Interesante este caso de estudio! Hay que aprender de este tipo de historias exitosas. Gracias!

  2. servitodo Reply

    Magnifico artículo!

  3. CARLOS E SUESCA Reply

    como quisieramos todos en Bogotá y cundinamarca, que esta inigualable refresco de sabor especial y grata recordación se consiguiera en todo el país. lo que pasa es que hay alguien o algunas empresas del sector que no dejan trabajar y distribuir esta rica gaseosa(s) yo me comprometo a ayudar y entrar en Bogota, hay trabajo y empresa o sea hay con que ! accion..

  4. ANDRES Reply

    Y QUE DECIR DEL REFAJO CON ESTA GASEOSA?…..NO HAY OTRA MEJOR. PRUEBELO!

  5. jorge luis de oro Reply

    estoy en la costa caribe y estoy interesado en la gaseosa mi telefono es 3114143495

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.