Change.org – El movimiento social a través de una plataforma digital

Change es una plataforma digital abierta, neutral y efectiva que busca empoderar a las personas sobre la posibilidad de cambiar las cosas a su alrededor. En este momento tenemos alrededor de 87 millones de personas en el mundo experimentando victorias todos los días.

Change.org nació en Estados Unidos, a raíz de la discriminación que sufría en su escuela el hermano de uno de sus creadores, Ben Rattray, por ser gay. Comenzaron juntando firmas por Facebook para reclamar al sistema educativo de la ciudad estadounidense de California una respuesta ante el conflicto. Esta iniciativa empezó a expandirse en distintos país de habla inglesa. Y en 2011, se conformó Change en español a Colombia llegó en el 2013.

Las campañas van desde los temas más locales como restaurar un parque en un barrio, hasta la cruzada de una madre por la salud de sus hijos, la defensa de los derechos humanos, de los animales, de las mujeres, la justicia y reparación de víctimas entre otras causas que son universales.

change.org

Todos estos temas tienen cabida en nuestra plataforma, todos tiene la posibilidad de existir. Change.org es una ventana que expone las problemáticas diarias de cada persona, región, o país; y las hace accesibles a un número mayor de personas, ” Yo creo que la efectividad del movimiento social online, no debe juzgarse porque sea fácil de hacer, sino que realmente cumpla con alcanzar las metas que se propone” dice Rattray nuestro fundador.

Las peticiones en Change.org funcionan cuando la gente cuenta su historia, luego invita que sus allegados y otras personas a que la apoyen, piden algo concreto, ganable, tienen claro a quién se lo van a dirigir quien es la persona/s que tiene la capacidad de decidir acerca del tema que se propone. Con estos puntos se consigue que la petición esté bien planteada y tenga más oportunidad de ganar.

Las historias en nuestra plataforma logran la victoria, no por la cantidad de firmas que recolectan, sino porque se alcanza el cambio que buscan. En otras palabras, logra que quien/es en sus manos tengan la decisión para que se realice el cambio propuesto, lo haga. Las peticiones son solo el punto de partida para organizarse activamente. La plataforma da las herramientas a los creadores de petición para que puedan efectivizar sus campañas, con la actualización de información periodística , con la respuesta del tomador de decisión, con la presión social, y la sumatoria de apoyos , la persona pueden agradecer, y pedir compartir el link en redes sociales.

Las victorias se replican cada día en los 108 países en los cuales nos encontramos, tan sólo el año pasado tuvimos a Jessica en Canadá que pidió la investigación para como se califican a las mujeres patinadoras en Sochi,consiguió el apoyo de 2.041.599 personas, o Ify en Alemania abrió su campaña para traer devuelta a las 200 mujeres y niñas desaparecidas en Nigeria, la acompañaron 1.095.633 firmas, y fue una de las campañas que más resonaron a final de año a nivel mundial.

Son historias como estas que muestran la diversidad de nuestro mundo, y la posibilidad que Change.org le da a los usuarios de expresarse, que sientan que no estan solos con su causa, que hay miles de personas en diferentes lados del mundo que lo apoyan que entienden su situación, y son estos pequeños pasos los que logran el cambio, la gente se esta ayudando a ella misma, no esta esperando que nadie venga a salvarlos.

Durante el 2014, Colombia tuvo múltiples victorias. Entre las más sobresalientes está la historia de Liliana que logró que avianca transportará a su mamá a Medellín , puesto que ella iba a perder su ojo por ser víctima de una quemadura de ácido en la cara. Lucy obtuvo justicia para 50 mujeres y niñas que fueron abusadas por los paramilitares, e incluso José logró el compromiso del Estado para cuidar el Cerro Cansancio y sus animales. Esto es solo un pequeño ejemplo de lo que sucedió el año pasado en nuestro pais, en lo que va del 2015, dos colombianos lograron a través de peticiones cerrar un criadero por el estado insalubre que tenía a los animales, y que Investigara a Oscar Iván Zuluaga. En este momento hay alrededor de 700.000 usuarios en Colombia, y nuestra meta para este inicio de año es llegar a un millón de Colombianos activos.

Todos tenemos la posibilidad de conectarnos gracias a la internet, desde tu casa puedes hacer lo que antes solo lo hacían pocas organizaciones, tú tienes el poder de cambio al alcance de tu mano, entra en Change.org crea tu peticion o apoya alguna que ya existe,o de tu interes.

Por Diana Durán


Artículo escrito por Admin

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.