Claves para aumentar la motivación

La motivación es un factor crucial para que puedas cumplir todas tus metas, por ello debes buscar una gran cantidad de estrategias que te permitan estar motivado la mayor parte del tiempo, así harás tus mejores esfuerzos y obtendrás excelentes resultados.

¿Por qué es tan importante la motivación para triunfar?

Es porque motivación es sinónimo de emociones positivas, por ejemplo: alegría, entusiasmo, deseo, satisfacción, optimismo, etc. La emoción contiene una gran cantidad de energía mental y científicamente está comprobado que una persona con alta motivación o enamoramiento por un proyecto es capaz de aumentar sus esfuerzos a niveles increíbles, sin que por ello experimente una carga mental.

Algunos consejos para aumentar la motivación:

motivación

  • Definir los propósitos:

La gente que tiene un conjunto claro de propósitos en su vida, rara vez se sentirá desmotivado, porque tendrá razones, elementos, ideas, argumentos y motivos por los cuales debe luchar a diario a fin de obtener lo que se desea. El establecimiento de metas es uno de los factores decisivos para mantener una alta motivación, aunque se pasen momentos de dificultad, en el fondo se sabrá que se está luchando por grandes proyectos personales y todas las pruebas tienen una gran utilidad.

  • Dividir la gran meta en pequeños objetivos y comenzar a triunfar en lo poco:

Si la expectativa que se tiene respecto a un sueño es muy alta, entonces es posible que al no ver el gran resultado se experimente un poco de decepción. Para evitar este problema, lo mejor es dividir la meta en una gran cantidad de objetivos, algunos muy pequeños y celebrar esas victorias, de esa forma nos diremos a notros mismos “realmente estoy feliz porque voy avanzando en la dirección correcta”

  • Deshacerse de los factores de desmotivación:

También existen algunos factores de desmotivación, los cuales debes evitar, por ejemplo: hablar con gente negativa, recordar malas experiencias del pasado, enfocarse en los problemas, ver historias fracasadas, pensar que el trabajo que falta por realizar es una enorme carga mental, etc. Elimina todo aquello que te desanima y busca las cosas que sí elevan tu entusiasmo.

  • Optimiza tus espacios de trabajo:

El orden, la limpieza, los colores, el uso de los espacios, la ventilación, etc. Todo esto influye en tu conducta, por ello debes esforzarte en optimizar tus espacios de trabajo, cuando estés ahí tu sensación debe ser positiva, en un ambiente que te inspire a dar lo mejor de ti mismo.

  • Usa la creatividad:

Cuando empleas la creatividad hasta las tareas más aburridas pueden volverse interesantes. Por ejemplo a la mayoría de personas les favorece escuchar música cuando hacen ejercicio, ya que de esa forma se construye una asociación mental positiva y la gente tiende a esforzarse más. El empleo de los Audios Subliminales es una excelente estrategia para mantener elevada la motivación, al inicio no es muy notorio, pero después que se han estado utilizando con disciplina por varias semanas, sientes ese chispazo interior que te estimula a dar lo mejor de ti.

  • Refuerza el poder de tus pensamientos:

Una forma de hacerlo es empleando una charla positiva todo el tiempo. Una herramienta como el Software de Afirmaciones tiene una enorme utilidad, porque así vas repasando ideas positivas todo el día, hasta modificar por completo tu mapa mental y creer ciegamente en las afirmaciones positivas que utilizaste. Las palabras tienen un gran poder, en especial cuando se repiten una enorme cantidad de veces, porque luego se actuará conforme a lo que se dice.

  • Piensa continuamente en los grandes resultados:

Cuando trabajes en tus metas, habrá momentos en que te sentirás cansado, ofuscado, incomprendido, desorientado, decepcionado, etc. Todo el mundo pasa por esos días, si piensas en los grandes resultados por los que estás peleando, entonces sabrás que todo ese sacrificio será recompensando miles de veces, es lo maravilloso de triunfar en uno o varios proyectos.

Encuentra las mejores estrategias de automotivación a través de los excelentes regalos para el reencuentro con tu poder personal, descárgalos haciendo clic Aquí.

Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. blogbar Reply

    A ver si se lo leen mis jefes y se dan cuenta que motivar a la gente es bueno y que no hay que pensar siempre en como torturar a sus subordinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.