Claves para Modernizar los procesos en su empresa

Todo emprendedor, desde que inicia su negocio, está en una constante búsqueda de estrategias empresariales que le permitan lograr un crecimiento económico sostenible. La idea no es mantener unos ingresos constantes, sino alcanzar un punto en que la empresa aumente gradualmente sus ventas y rendimientos con el pasar del tiempo.

En este contexto, lograr una buena reputación ante el mercado es un factor clave para aumentar la calidad y mantener una excelente imagen y relación con socios, clientes, proveedores, empleados, etc. Elementos que juegan un papel crucial en el crecimiento de un negocio.

Pensar en siempre crecer, es fundamental

Piensa en Grande, dice Donald Trump, No importa que empieces pequeño… siempre piensa en grande.

Por más pequeña que sea tu empresa siempre debes articular los procesos en busca de oportunidades de crecimiento.

Mauricio Zapata – Director Ejecutivo TOTVS Colombia, argumenta:

Claves para Modernizar los procesos en su empresaEl demorar en decidirse o no actuar, podría llevar al fracaso a cualquier empresa, conduciéndola al atraso e impidiéndole expandirse y generar competitividad. El elevado índice de fracasos de pymes, se atribuye a varias razones, siendo una de las principales la renuncia a incursionar en la tecnología, sobre todo, cuando se trata de sistemas de gestión de información empresarial o más conocidos como ERP.

Un ERP es tan importante como el sistema nervioso humano, por ello el proceso para incorporarlo debe ser una decisión clave y un paso firme a la tecnología, a la vanguardia y a optimizar procesos y recursos.

Y Mauricio Zapata nos da cinco consejos clave para saber cuándo debe modernizar las operaciones dentro de su pyme, y así optimizar procesos y recursos.

Claves para Optimizar las operaciones en su pyme

  • El primer convencido de dar el paso al cambio debe ser el dueño y este debe participar durante todo el proceso.
  • El momento adecuado para sistematizar la empresa es cuando una decisión importante no pueda ser soportada por información oportuna y precisa.
  • Sistematice por etapas, primero un sistema que soporte transacciones administrativas y financieras, después procesos de negocio.
  • Se debe entender que sistematizar es cambiar para mejorar, esto genera adelantos en procesos, procedimientos, roles y funciones.
  • El proceso va por buen camino si todo marcha como se estipuló y se ven resultados.
    En definitiva, lograr que una empresa permanezca y sea exitosa es resultado de una correcta visión de futuro y un liderazgo enfocado al crecimiento.

En definitiva, lograr que una empresa permanezca y sea exitosa es resultado de una correcta visión de futuro y un liderazgo enfocado al crecimiento.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.