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Claves para utilizar Instagram como un profesional

el 15 octubre 2015

Cuando se realizan estrategias en las redes sociales pueden causas efectos no esperados consiguiendo valor añadido para nuestra empresa, no afecta que sean grandes o pequeñas, sólo estar. Puedes descubrir cómo utilizarlas a tu favor, sólo se tienen que seguir unos pasos a consejos para usar una red muy visual como Instagram.

Conocemos aquellos que nos hemos salido a la aventura de emprender que es fundamentar tener habilidades digitales que debemos tener los emprendedores en la actualidad. Ya que existe una creciente demanda por el uso de las tecnologías modernas. Cada vez tenemos que ser más competitivos que el vecino y convencer al usuario o cliente a comprarnos a nosotros. Una de las habilidades digitales es saber utilizar las redes sociales de una manera correcta para obtener este favor de los usuarios o clientes.

Es fácil pensar en Facebook o Twitter, ya que son los reyes de las redes sociales horizontales (redes sociales que no tienen una temática específica), pero existen otras con un gran potencial que no viene mal que las tengamos presentes como sería Instagram. Instagram se puede utilizar para algo más que realizar selfies o fotos de la comida.

Instagram

Ya sea como emprendedor o para una pequeña empresa de barrio, con Instagram se puede compartir diferentes momentos de nuestra vida a través de diferentes imágenes de lo que somos y de lo que nos apasiona, creando, un perfil atractivo para que nos puedan seguir nuestros usuarios o clientes, o conseguir de nuevos.

Como en todo en la vida es sólo empezar a dar unos sencillos pasos:

Lo primero que podemos hacer es optimizar nuestro perfil. Esto lo debemos que realizar como en casi todas las rede sociales, la clave para tener éxito es crear un perfil que hable bien de nosotros y de lo que representamos. En tu perfil debe contener, principalmente:

  • Una imagen para mostrar: procurar utilizar imágenes de perfil de gran calidad y con una buena composición. Un emprendedor, marca o empresa puede utilizar su logotipo o su imagen para aprovecharlo como publicidad. Nos debemos asegurar la misma imagen la debemos de tener para todos los perfiles sociales que tengamos y que nuestros usuarios o clientes nos puedan identificar de una manera más sencilla. En Instagram se puede recortar de forma circular las fotos de nuestros perfiles, así que se tiene que cuidar cada detalle dentro de la imagen para que no se pierda cosas importantes cuando se realice este corte.
  • Un nombre de usuario: además el nombre de usuario en Instagram deja ver tu nombre real. Lo que podemos hacer es tener un nombre de usuario corto y fácil de recordar para que a las personas les sea más fácil encontrarnos.
  • Descripción o biografía: tratar de explicar quién somos o qué puede hacer nuestra empresa para quién nos ve. Así será muchos más fáciles que los usuarios o clientes se interesen por lo que hacemos. Se puede acompañar la descripción con un enlace a nuestra web o nuestro blog.

Lo segundo que podemos hacer es crear un calendario. En Instragram los usuarios sólo revisan la aplicación cuando tienen tiempo libre y, por tanto, tenemos que pirar que periodos son los que nuestro público objetivo lo está realizando. Esto quiere decir que la velocidad de alimentación de contenido para esta red social es más lenta que para otras redes sociales. Por tanto, crear un calendario de publicaciones será bueno para dar el feed de tus seguidores no se saturen y porque se podrá elegir el horario en donde más audiencia se pueda tener en la aplicación. Con estos consejos se puede conseguir organizar mejor las publicaciones y aprovechar de forma más sencilla nuestro tiempo.

Lo tercero que demos realizar es diversificar nuestro contenido. El equilibrio perfecto está en combinar lo personal, con lo informativo y con lo promocional. Aunque, todas las publicaciones deben tener interés para nuestros usuarios o clientes que no siguen, tomando en cuenta sus gustos y preferencias a la hora de colgar el contenido. Un truco que suele funcionar son vídeos detrás de cámara enseñando como se ha realizado una determinada campaña de publicidad o se pueden incluir escenas con tono humorístico o ingenioso. Se debe ser cuidadoso para poder atraer a nuestro público y los tiempos de publicación que realizamos, porque si existen retrasos prolongados de contenido, es probable que nuestro número de seguidores haya disminuido.

El cuatro paso es realizar un desarrollo de estilo. En Instagram es importante desarrollar un estilo de publicación único, es decir, como sucede con la imagen que ponemos en nuestro perfil, nuestros seguidores podrán identificar nuestro trabajo o producto de una más ágil. Por tanto, debemos de procurar utilizar la misma configuración cuando se edite y publique la fotografía. Esto se puede considerar, que nos podamos apegar a una sola paleta de colores que pueda reflejar nuestra identidad como marca.

En quinto, y último lugar, debemos interactuar con nuestros seguidores. Hablar con nuestros seguidores es imprescindible. Los comentarios puede ser el único método de generar un feedback y seguro que los usuarios o cliente van agradecer esto. No existe nada más molesto que un perfil que no responde sus comentarios tan malos como buenos. Cuanto más se responde y más se participa se vuelve la conversación más continua. Como usuario o cliente siempre se siente mejor cuando se tiene un contacto persona a persona. Se debe recordar que una estrategia en redes sociales se debe planificar de una manera correcta para poder generar un valor agregado a nuestra estrategia.

Raúl Jaime es profesor en IEBS Business School en varios programas Máster, emprendedor de empresa de formación y profesional del sector de finanzas. También investiga sobre la creatividad e innovación en la empresa. Autor del libro "El libro verde del emprendedor colaborativo": http://goo.gl/6zl3EY y del libro "Emprendedor social, ¡Tú puedes!": http://goo.gl/3cA1LG y colaborador programa TV 'Tribuna Finanzas' (México): http://goo.gl/DqJccH .

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