Cómo Ahorrar Dinero y Mejorar tu Situación Financiera

Es muy común que debas enfrentarte a lo largo de tu vida, con todo tipo de dificultades financieras como que te provocarán estrés y robarán la tranquilidad, y es en esos casos donde pretendo que pongas en práctica los consejos acerca de como ahorrar dinero que te brindaré en esta ocasión, como parte de algunas soluciones que he ideado para orientar a aquellos hombres o mujeres que deseen subsanar o mejorar sustancialmente su delicada situación económica/financiera personal o familiar.

Nada en la vida es sencillo ni color de rosa, y esa es la primera lección que deberás asimilar si deseas dar un paso al frente y escapar de tus deudas. Te lo digo ya que muy probablemente las soluciones sobre como ahorrar dinero que te recomendaré serán duras de asimilar y llevar a la práctica con mucha constancia:

Renuncia a algunos de esos privilegios caprichosos pero económicamente perjudiciales para tu salud financiera, deja de lado la vida fácil y comienza a sacrificar en mayor medida ciertas comodidades o lujos. ¿Como ahorrar dinero saliendo de tu zona de confort caprichosa? Comienza a tomar el autobús al trabajo cuando sea posible y para transportarte a otros lugares accesibles, evita comprar comida rápida muy seguido o comidas de alto rango en tu restaurante favorito, planifica e inculca en tus hijos una conciencia sobre la importancia del dinero, no desperdicies agua en largas duchas o energía eléctrica, deja de utilizar tu tarjeta de crédito, etc.

Realiza un presupuesto personal y familiar anticipadamente a cada mes del año y apégate al diseño del mismo en todo momento que te dispongas a realizar alguna compra o desembolso de efectivo: anticipa todos los víveres y servicios básicos que utilizarás en cada periodo específico del año y organiza tus ingresos y salidas de dinero.

Mantén y desarrolla un fondo de ahorros o inversión, que te permita participar en pequeños proyectos o negocios cuando se presente la oportunidad ante ti o descubras una fuente potencial de ingresos en la que podrás participar si cuentas con los recursos. Tan solo debes asignar un pequeño porcentaje de tus ingresos a esta categoría, y luego respetar dicho fondo a toda costa: desarrolla tu capacidad empresarial y permite a tu potencial negocio descubrir alternativas sobre como ahorrar dinero y ponerlo a trabajar.

Analiza tu situación particular y diseña nuevas normas o políticas en cuanto a la toma de decisiones o administración de tus recursos financieros. Todo esto de ayudará a dar respuesta a la interrogante sobre como ahorrar dinero de manera efectiva y mejorar de una vez y para siempre tu presente y futuro financiero.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Eric - Gana Dinero con tus Compras Reply

    La Administración del Dinero es el primer paso para mejorar nuestra situación Financiera, ya que no importa el nivel de ingreso que obtengamos podemos obtener GRANDES e inmediatos resultados con el simple ejercicio de anotar TODOS los gastos de un Mes, analizarlos y tomar acción.

    Tomar en nuestras manos nuestro futuro económico tiene que convertirse en una de nuestras prioridades y con solo dedicar unas horas podemos mejorar nuestra calidad de vida Radicalmente.

    Saludos y excelente artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.