Como aprender a Negociar con Éxito

Como dijimos anteriormente en al artículo “Como lograr una Negociación Exitosa”, es importante en la Negociación no hacer peligrar la relación entre las partes negociadoras.

Cuando las partes en la Negociación se basan en sus respectivas posiciones negociadoras, se produce un enfrentamiento de voluntades. Y cuando hay más de dos Negociadores, lo cual es normal en cualquier Negociación, más difícil es ponerse de acuerdo y no lastimar las relaciones.

Por lo común, hay dos Modos o Formas de Negociar: la Negociación Suave y la Negociación Dura.

El Negociador Suave, trata de evitar los conflictos y, por lo tanto, hace concesiones para llegar a un acuerdo. Tratando de ser amistoso termina cediendo con el objeto de llegar a un acuerdo. Para el Negociador Duro, todo es una lucha de voluntades, en la cual el que más resiste en su posición es el que gana la Negociación. Pero esto lo lleva a un agotamiento y desgaste que le hacen perder los verdaderos intereses y objetivos de la Negociación.

Existen otras Técnicas de Negociación, que no son necesariamente ni duras ni suaves.

El Método de Negociación desarrollado en la Universidad de Harvard se enfoca en decidir en base a los méritos de cada uno de los problemas, y no mediante un proceso de regateo enfocado en lo que cada una de las partes quiere ceder o no.

Fuente: www.SaberesBiz.com

Si quieres conocer más sobre éste tema, encuentra artículos relacionados en: http://www.saberesbiz.com/Como-Aprender-a-Negociar-con-Exito.htm


Artículo escrito por SaberesBiz

Somos un equipo de personas con muchas inquietudes, a las que nos interesa saber siempre más sobre los temas que elegimos para desarrollar en nuestra Web SaberesBiz.com: Economía, Administración, Marketing, Finanzas, y Responsabilidad Social Empresaria. Todos ellos, enfocados desde una perspectiva ética y de conciencia social. Nos mueve la curiosidad, el no querer dejar nunca de aprender y sorprendernos, la fuerza de emprender nuevos desafíos profesionales, laborales y personales. Pensando, siempre, que tan solo nuestra forma de ver el mundo significa estar produciendo un cambio en él. Por eso, desde este lugar, tratamos de escribir sobre temas que nos preparen para tomar decisiones acertadas y responsables, ya sea para negocios, emprendimientos, dirección de proyectos sociales o todo tipo de empresa u organización que pertenezca al entramado social.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.