Cómo ayuda a tu negocio o empresa un Directorio Web

Cómo ayuda a tu negocio o empresa un Directorio Web + Ventas + Mejor posicionamiento en buscadores + Ejemplos

Existe una amplia variedad de “Directorios Web” por ejemplo: educativos, de salud, eventos, servicios profesionales, negocios y empresa (Por nombrar a algunos) pero nosotros nos basaremos en los 2 últimos… Servicios profesionales y de negocios.

Gran parte de estos directorios tiene su sede en España, aunque en Latinoamérica ya existen varios, con amplia trayectoria y se encuentra bien posicionados en la región.

Ahora bien… como podemos beneficiarnos de que nuestros servicios, negocio o empresa estén en un directorio web (Pros y Contras… bueno un solo contra, que tiene un punto de vista valido pero estaré hablando de ello un poco más adelante.)

Cómo ayuda a tu negocio o empresa un Directorio Web

Beneficios.

  1. Al estar en un directorio web aumentas la presencia de tu negocio o empresa en buscadores como Google, haciendo que en los resultados de búsqueda aparezcas mejor posicionado.
     
    Obviamente hay que tener en cuenta (y pongamos un ejemplo) que si el nombre de tu empresa o negocio aparece posicionado en la página 9 de Google no vayas a pensar que por registrarlo en algunos directorios web vas a aparecer en los primero puestos de búsqueda, como te dije… mejoraras la presencia en el buscador, podrás subir de la página 9 a la 6 aproximadamente, no ocurre de inmediato pero en un par de semanas ya verás mejores resultados.
  2. Si tu empresa o negocio tiene una página web propia… mucho mejor! Intenta siempre registrarte en un directorio donde te permitan poner el enlace de tu SITIO WEB.
  3. La mayoría de los directorios te permiten colocar un título y una descripción para poder ofrecer tu productos o servicios, así como datos de contacto, si estas empezando y estas un poco corto de presupuesto y aun no tienes un sitio web (O NO QUIERES TENER UN SITIO WEB) pues un directorio puede ser una opción para promocionar eso que realizas o vendes.
  4. En ciertas ocasiones, si el directorio web es bueno y cuenta con muchas visitas es posible que el enlace o URL donde aparece la descripción de nuestro negocio este en los primeros lugares de búsqueda.
     
    Pongamos un ejemplo, supongamos que tenemos un auto o coche marca Ford y vivimos en Colombia, queremos realizarle el servicio o mantenimiento, pero… no en cualquier taller sino en uno que se especialice en la marca (Y que no sea el taller de la agencia o concesionario Ford que puede llegar a ser bastante costoso) entonces vamos a nuestra computadora abrimos Google y colocamos: Servicio tecnico para autos Ford en Colombia (puedes ver el ejemplo dando click AQUI) de aproximadamente 120.000 resultados de No.1 aparece el sitio web oficial de la empresa Ford en Colombia y de No.2 aparece el Directorio Web Latmeco.com
     
    Si haces click al enlace del directorio te aparece información de un taller que se especializa en la marca, con datos de contacto, número telefónico y sitio web.
     
    Es por ello que considero importante colocar nuestro negocio o emprendimiento en directorios web, tienes más opciones de ser encontrado a la hora de una búsqueda.
  5. La mayoría de los directorios son Gratuitos!

Contra.

Como comente al inicio de este artículo, una vez leí, que registrar tú negocio en un Directorio web no era del todo bueno, porque estabas expuesto a potenciales competidores todos reunidos en un mismo rubro o categoría.

Esto es cierto, la mayoría de los directorios tiene categorías donde agrupan los negocios, por país y rubro, pero seamos sinceros, si abres Google o cualquier otro buscador de igual manera van aparecer los competidores.

La competencia siempre va estar, ya sea en tu localidad o ciudad así como en la web, entonces es preferible destacar y hacer siempre las cosas bien.

Directorios web para que empieces a registrarte!

Te dejamos algunos ejemplos para que puedas registrarte, siempre existen directorios regionales o por país que agrupan solo a negocios de una región especifica, también es bueno que puedas localizar uno dependiendo en la zona que vivas.

  • Las ya súper conocidas paginasamarillas.com tiene presencia a nivel internacional, desde hace un tiempo diversificó sus libros amarillos que llegaban a las casas con todos los teléfonos de la zona y ahora cuentan con un buscador online.
     
    Para registrar tu negocio o empresa debes llenar el formulario en la pestaña que dice “Registre su Empresa”
  • Otro directorio que te da amplias herramientas para dar a conocer tu negocio es Latmeco.com tienen presencia internacional, te permiten publicar desde cualquier país, y cuentan con un excelente posicionamiento web.
     
    Para registrar tu negocio o empresa debes llenar el formulario haciendo click en la imagen que dice “Promociona tu Negocio o Empresa Gratis”
  • Si busca algo mas internacional para expandir tus mercados, te recomiendo a la Asociación Latinoamerica Europea de Comercio y Empredimiento te permiten publicar tu negocio o empresa en ingles o español y cuenta con su sede en Alemania.
     
    Para registrar tu negocio o empresa debes llenar el formulario haciendo click en el vinculo “Post an opportunity” (Formulario en ingles pero fácil de entender)

Déjanos tu comentario y si sabes de algún otro buen sitio no olvides recomendarlo a la comunidad! Compártelo en tu redes!


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.