Como Calcular un Presupuesto para Adquirir un Seguro de Vida

Para calcular el presupuesto de un seguro de vida, la agencia aseguradora, considera:

  • La edad del asegurado.
  • La salud del asegurado.
  • Si el asegurado es fumador o padece adicciones.
  • Si el asegurado realiza actividades o trabajos que ponen en riesgo su vida.

Y entre otros puntos, la agencia aseguradora calcula el riesgo que asume en relación a los factores mencionados anteriormente.

De acuerdo a este análisis, la aseguradora calculará un presupuesto para el potencial asegurado.

Este será el momento en el que el potencial asegurado deberá optar por un seguro de vida con primas niveladas, que es una cuota estable y no varía con el paso de los años, o un seguro de vida con primas renovables, que son cuotas variables y se incrementan con el correr de los años.

Pero si bien las primas niveladas no aumentan con los años, suelen ser mucho más costosas que las primas renovables.

Muchas aseguradoras disponibles en la web, ofrecen el cálculo automático de las cuotas de un seguro de vida. Este debe ser el paso previo, para calcular y comparar las tasas, beneficios y tipos de contratos, que ofrecen las diversas compañías.

Pero los factores personales que deben influir en la decisión y la elección del seguro de vida indicado, deben estar relacionadas con:

  • Edad.
  • El estado civil.
  • Personas a cargo en la familia.
  • Tipo de trabajo y ganancias.
  • Ganancias a largo plazo.

Esto, determinará cuanto se podrá pagar sin afectar demasiado a la economía familiar o de pareja, considerando al seguro de vida como un gasto de por vida, valga la redundancia.

Además se deberán tener en cuenta una serie de interrogantes que agilizarán la toma de dediciones en cuanto al seguro de vida adecuado:

  • ¿Cómo se sustentaría una familia sin la presencia del jefe del hogar?
  • ¿Los demás miembros de la familia trabajan o estudian?
  • ¿Se dispone de bienes capitales?
  • ¿Cuál es la ayuda económica que necesitarían los miembros de una familia para vivir sin la presencia de la/s persona/s encargadas de sustentarla?
  • ¿Cuánto dinero necesitan los hijos para asegurar sus estudios y prosperidad?

Estos son algunos de los cuestionamientos que ayudarán a determinar el tipo de seguro de vida indicado.

De todas maneras, se trata de una inversión en conjunto, que requerirá de la evaluación del dinero que puede invertirse a partir de este momento y del cobro futuro esperado.

Para realizar un cálculo estipulado del costo del seguro de vida que se necesita, basta con visitar los sitios web de las aseguradoras y comparar costos – beneficios, para elegir el indicado.

Pide tu Presupuesto Seguro de Vida Gratis!


Artículo escrito por Jhon Edison Bueno Martínez

Especialista en SEO y Posicionamiento Web, CEO y Fundador de Monbu empresa colombiana dedicada al marketing online y posicionamiento en motores de búsqueda, ofreciendo Soluciones Web integrales para Empresas y Emprendedores. Emprendedor y empresario online, amante de las nuevas tecnologías y ¡FANÁTICO del Internet!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Seguros de Vida Reply

    Bueno, he tomado seguros de vida para conseguir un poco de relajación fiscal. Creo que es beneficioso en el largo plazo si alguien paga gran cantidad de impuestos, los seguros de vida pueden actuar en los protocolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.