¿Cómo conseguir clientes a través de las redes sociales sin ser muy conocido?

Conseguir clientes utilizando las redes sociales es un boom hoy en día. Cómo no querer hacerlo si estamos en una época en particular en la que podemos hacer un sinfín de cosas, incluso más de las que podríamos pensar a través de ellas.

Las redes sociales fueron concebidas de cierta forma y han terminado abarcando hasta el campo laboral mediante las promociones de muchas micro empresas a través de elementos como publicaciones, pero lo más interesante es que muchas veces no se emprende en ellas por el miedo a que no se pueda vender un producto o servicio si no se es muy popular, cosa que no es cierta.

Video Thumbnail

Qué debemos tener en mente si queremos conseguir clientes a través de las redes:

  • Entender qué es lo que se quiere: aunque no sean muchos tus seguidores quién quita que no los puedas adquirir en el camino, de igual forma lo que quieres lograr es vender no obtener más de ellos. Si bien todos quisiéramos ser populares en las redes esto no es un requisito indispensable para ser exitoso en las mismas con ventas. Lo importante es utilizarlas con el fin de la promoción y que las personas logren encontrar mediante ellas lo que quieren, aunque no te sigan.
  • Ofrecer un elemento de interés: algo que atraiga y que genere confianza, así como ganas de adquirir lo que ofrecemos. A través de los concursos esto puede hacerse de una forma muy eficaz porque las personas verán que pueden obtener lo que se ofrece de una manera confiable y además tener una prueba de ello.
  • Invertir en publicidad: si bien no cuentas con una infinidad de seguidores en tu repertorio existe algo llamado publicidad y esta aplica para las redes sociales, se les puede pagar a compañías como Facebook o Instagram por publicidad paga que ellos generan y así muchas personas tienen la oportunidad de conocer sobre lo que ofertas en las redes, incluso cuando no te siguen en ellas.

Aunque estemos acostumbrados a percibir la popularidad como éxito y no es que no sea cierto los seguidores no siempre son medidores de popularidad, entonces conoce mejor sobre todas esas herramientas, estrategias o medios que te permitirán lograr el éxito de tu marca y posicionarla.

Si quieres aprender a hacer marketing digital de manera estratégica, te invito a descargar mi ebook gratuito.

Si quieres profundizar más en el marketing digital, suscríbete como miembro premium de la Academia Pixel.do, aprovechando la oferta limitada de un 50% de descuento en tus primeros 3 meses. Empieza tu membresía aquí.


Artículo escrito por Miguel Ceballos

Dedicado al Marketing Digital enfocado en emprendedores, freelancers y pymes. Máster en Digital Business. Apasionado con viajar. Conoce más sobre lo que hago en pixel.do

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.