Cómo Crear una Tarjeta de Presentación que Todos Querrán Conservar

Mantener nuestras tarjetas de presentación organizadas es algo que a todos nos resulta difícil. Nos hemos acostumbrado a colocarlas sobre el escritorio y dejarlas allí acumulando polvo. No nos preocupamos por ordenarlas dentro de un tarjetero, o mejor aún, introducir la información de contacto  en una base de datos o software que nos ayude a conseguirlas cuando las necesitemos.

Para ayudarnos con esto, recientemente han surgido páginas web y aplicaciones para teléfonos inteligente que hacen el proceso de organización de tarjetas de visita mucho más fácil (por ejemplo, nosotros hemos creado allBcards). La idea tras estos softwares es muy sencilla: se toma la foto de la tarjeta y se sube la información a la nube. Con la información en Internet, ésta es accesible donde quiera que se esté y haciendo uso de cualquier aparato (teléfono móvil, tableta o computador personal). Estas novedosas herramientas son conocidas como CRMs, por sus siglas en inglés (Contact Relationship Manager).

¿Significa estos que las tarjetas de presentación perderán su razón de ser? ¿Para qué llevar con nosotros tarjetas de presentación si la información puede ser intercambiada de modo electrónico? Además de eso, ¿cuál es la utilidad de una tarjeta si hoy en día todo el mundo tiene una cuenta en Facebook, Twitter o LinkedIn? ¿Están las tarjetas de presentación destinadas a desaparecer?

Tarjetas de presentación

Veamos que dicen las estadísticas.

Se ha calculado que el número de tarjetas de presentación que se imprimen cada año a nivel mundial supera las cientos de miles de millones. O sea, ¡más de 100.000.000.000 de tarjetas cada año!  Esta cifra es verdaderamente impresionante. Solo en Estados Unidos, las profesionales y dueños de pequeños negocios mandan a imprimir más de 10.000.000.000 tarjetas cada año.

Con cientos de millones de tarjetas intercambiadas cada día a nivel global, no se ve cómo las tarjetas de presentación podrán estar destinadas a desaparecer. Quizás en un futuro muy lejano – ¿quién lo sabe? – pero lo cierto es que por ahora seguirán con nosotros. Lo que se espera es que cada día más las soluciones digitales se integren de modo más eficiente con la tarjeta tradicional. Éste es el objetivo de allBcards.

La infografía que hoy compartimos con los lectores de Emprendices te ayudará con los siguientes temas:

  1. Abrimos con una breve introducción histórica a las tarjetas de presentación: desde su posible invención en China hasta tu actual difusión mundial.
  2. Te daremos la fórmula mágica para crear un lema que tus contactos recuerden.
  3. Si eres de los que les gusta una foto en su tarjeta, entonces esta sección te encantará. Te damos unos cuantos consejos que harán que tu foto luzca más profesional y cause mejor impresión.
  4. Te ayudamos a diseñar una estrategia de distribución que ponga tus tarjetas en las manos de tus clientes ideales.
  5. Cerramos con un resumen de los puntos más importantes tratados en la infografía.

Si sigues estos tips, verás cómo en poco tiempo tu red de contactos crecerá a pasos acelerados y tu negocio será mucho más beneficioso.

Cómo Crear una Tarjeta de Presentación

Esperamos que te guste la infografía. Ésta es la primera que traducimos al inglés. Las otras infografías puedes verlas en el siguiente enlace (“Business Card & Networking Tips”): http://www.allbcards.com/en/l/infographic-business-card-and-networking-tips-1.html De igual modo podrás descargar gratis nuestra guía completa de tarjetas de presentación (102 páginas).  Un libro bastante detallado con información práctica de cómo crear — contenido y diseño — una tarjeta eficaz.

Estoy a la orden si necesitas algún tipo de ayuda con tu nueva tarjeta o quieres saber más sobre nuestro software para administrar tarjetas de presentación. Mi correo personal es isidro[arroba]allBcards.com y nuestro Twitter @allbcards.


Artículo escrito por Admin

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. jesus torres Reply

    Me parece muy interesante este articulo y muchos mas, pero este en particular es interesantisimo dado que soy independiente y me gusta dar a conocer mis servicios por diferentes medios y este es un gran articulo . que me ha dado ideas y conocimientos que desconocia…felicidades por tan buenos tips.

    • Oswaldo Reply

      Hola Jesús, ¡qué gusto saber que te gustó la infografía! En estas próximas semanas estaremos publicando el resto de las infografías en castellano. También tenemos pensado traducir la guía completa de tarjetas de presentación que tenemos en nuestro sitio. Los mantendremos al tanto en nuestras redes sociales. Un saludo,

      Oswaldo, Fundador de allBcards

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.