Como definir la misión de una empresa

Toda empresa, negocio u organización tiene una razón de ser, una naturaleza, una identidad y un carácter que se conoce como Misión Empresarial.

El objetivo de la misión es definir en que negocio estamos exactamente y debe responder a cuestiones tales como: ¿qué somos? ¿Qué hacemos? y ¿qué creemos?, es por ello que dos empresas distintas no pueden tener la misma misión.

Definir la misión de una empresa no debe ser una labor tediosa y mucho menos debe hacerse por obligación, todo lo contrario, cada emprendedor entiende perfectamente en que consiste su negocio y cuál es su razón de ser, solo es cuestión de tomarse un tiempo para escribir un breves palabras una misión corta, fácil de memorizar, inspiradora y debe transmitir a los clientes la identidad de nuestra empresa.

A continuación les comparto un video donde Diane Noboa, de Mediapress Consulting, nos explica de una manera sencilla qué es una misión y cuáles son los elementos a tener en cuenta para hacer la misión de tu empresa.

Video Thumbnail

Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.