Cómo hacer contenido irresistible para tus clientes

¿Cómo escribir para la web y mejorar tu branding personal?. La clave es compartir información valiosa para tu cliente.

Muchos piensan que pueden perder negocios si dan demasiada información, para nada.

Entre mejores consejos y datos útiles entregues más te posicionas como experto, más confían en ti y más fácil es vender productos o servicios.

Existen algunos trucos para que tu contenido sea irresistible y aquí te los contamos.

Todo contenido tiene dos partes:

Titular y Contenido

I) El titular, es el 80% del atractivo de tu artículo.

Las personas miran tu video (o leen tu artículo o escuchan tu podcast) porque el titular del mismo les resultó atractivo.

¿Cómo escribir titulares que atrapen a tu audiencia?, aquí tienes los tres secretos más efectivos.

1.Usa números, por ejemplo:

“9 Formas de mejorar tu cutis en una tarde”
“7 Cosas que no sabías sobre el desodorante ambiental y como afecta tu salud”
“15 comidas rápidas para bajar de peso”

2.Cuenta una historia, por ejemplo:

“De panadero a millonario, la historia de Ricardo Lop”
“Se rieron de mi cuando me senté al piano, pero cuando empecé a tocar…”
“Cuando hice esto, mis ventas se duplicaron ¡y me salió gratis!.”

3.Apóyate en otros éxitos, por ejemplo:

“Las claves del éxito de las 50 Sombras de Grey”
“Conoce las dietas de las estrellas de Holywood”
“Negociando como Donald Trump”

II) El Contenido mismo

En el titular hiciste una gran promesa, ahora debes cumplirla.
No importa como escribas tu contenido, la regla de oro es cumplir con lo ofrecido.

La mejor forma de mostrar el contenido:

1) Ve Directo al grano, nada de historia ni frases de introducción.
2) Escribe párrafos cortos. (o dí frases cortas en tu audio o usa tomas cortas en tu video).
3) Divide la información en listas (como hacemos acá).
4) Usa ejemplos.
5) Al final del contenido haz un llamado a la acción CTA (del inglés Call To Acción)
6) El llamado a la acción puede ser: suscribirse, compartir, registrarse, comprar, descargar, etc.
7) Ten un estilo propio para decir las cosas (no trates de imitar, entre más auténtico mejor).

EL CONSEJO FINAL

Las herramientas de contenido se parecen mucho a un gimnasio, tienes todo lo necesario para construir el cuerpo que deseas y puedes lograr cosas que nunca imaginaste y que dejen pasmados a tus colegas. Pero toma tiempo y debes ser disciplinado, ponerte horarios y cumplirlos.

Las recompensas son enormes, por ejemplo: pagar cero dólares por publicidad.

www.apexsoluciones.com

Marketing de contenidos


Artículo escrito por juancuevas

escritor y empresario

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