Cómo potenciar tu red profesional

Ahora que ya has conseguido satisfactoriamente cumplir el propósito principal para tu negocio en este año 2012 (crear página), ahora necesitas empezar a trabajar en el segundo de tus propósitos empresariales (promocionar negocio).

Marketing online, marketing de redes sociales, optimización web, marketing de email, etc. son algunas de las interesantes y efectivas técnicas que puedes utilizar para promocionar tu negocio en internet. Otra manera interesante de promocionar tu empresa es asistiendo a congresos y a conferencias, donde conocerás a la gente adecuada y potenciarás tu red de contactos profesionales.

A continuación te damos algunos consejos para sacar todo el partido posible a tu participación en conferencias, congresos, ferias y otros eventos de networking.

Tarjetas de visita adecuadas

Si tus tarjetas son antiguas o están desactualizadas, este puede ser el mejor momento para hacerte unas nuevas. Asegúrate de que toda la información que incluyas en tus tarjetas de visita es correcta y está actualizada. Cuando asistas al evento en cuestión, lleva tarjetas de sobra, para estar así tranquilo de que no te vas a quedar sin.

Vestido para la ocasión

Has de causar una buena primera impresión y, por tanto, verter adecuadamente. Ten en cuenta que el significado de “adecuadamente” puede variar de un tipo de conferencia a otra, de un congreso a otro; pero, por supuesto, ir descuidado y mal vestido no será nunca una posibilidad ni una opción correcta.

Planifica tu participación

Planifica correctamente cómo quieres pasar tu día en la conferencia o congreso, qué quieres ver y con quién te gustaría reunirte. ¿Cuáles son tus objetivos para ese evento? ¿Qué quieres obtener una vez el día llegue a su fin? ¿Con quién te morirías por hablar? Durante el día del evento habrán muchos estímulos diferentes que captarán tu atención, por lo que es muy importante que hayas planificado cómo quieres desenvolverte y cuáles son tus objetivos para dicho evento. De esta forma tu tiempo estará bien invertido.

Practica tu presentación

Si estás participando en un ciclo de conferencias en el que tú también vas a hacer tu propia presentación, debes practicarla mucho. Algo importante es el tono, la forma en que vas a empezar y a terminar y el ritmo de la misma, es recomendable que practiques previamente delante de un espejo o ante un público determinado con el que te sientas cómodo.

Sácale partido a tu día

Ve a la conferencia como si ésta fuera una oportunidad única en la vida. Aprovecha y saca todo el partido posible de tu día y de lo que ahí aprendas. Esto significa que nada de acabar pronto para ir a la bar o de estar despierto hasta tarde en la noche. Si es posible, sé el primero en llegar al evento y el último en marcharte de él. Seguro que acabarás exhausto, pero habrá valido la pena.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.