Hermeneus entre los mejores proyectos tecnológicos en ‘WayraWeek Barcelona 2012’

La iniciativa de Telefónica ‘WayraWeek Barcelona 2012’ ha seleccionado los 10 proyectos emprendedores que apoyará en los próximos meses, entre los cuáles se encuentra Hermeneus.

Hermeneus establece un nuevo mercado transparente y neutral en el sector de la alimentación que permite la comunicación directa entre consumidores y profesionales de la alimentación, facilitando el comercio local a través de Internet.

Bilbao, 23 de Febrero de 2012. Hermeneus, “startup” nacida en Euskadi en Septiembre de 2011, ha sido seleccionada el pasado miércoles entre los aspirantes a convertirse en los nuevos proyectos emprendedores que serán apoyados por Wayra, la aceleradora de proyectos tecnológicos de Telefónica.

Durante el evento ‘WayraWeek Barcelona 2012’ celebrado esta semana, se han elegido 10 proyectos tecnológicos que recibirán el apoyo tecnológico, financiero y profesional del gigante de las telecomunicaciones. Estos proyectos han pasado por un proceso de selección que se inició con más de 300 proyectos innovadores, de los cuáles 30 finalistas han participado en el evento que ha tenido lugar en Barcelona esta semana.. Los proyectos que finalmente han resultado elegidos son BangBang, BePark, Cognicor, EverybodyCar, Gamisfaction, Ludium Lab, Marfeel, Mashpan, Speeb y Hermeneus. Todos ellos contarán además durante los próximos 6 meses con un espacio de trabajo propio en las oficinas de Wayra en Barcelona.

Hermeneus, recientemente seleccionada como ‘Mejor idea de negocio’ en el Ono Meeting Point del  Foro Pymes-Startups, suma un nuevo logro con el reconocimiento de Telefónica. Eduardo Elorriaga, fundador de Hermeneus, señala que “es un auténtico privilegio haber sido considerada entre las iniciativas emprendedoras con mejores perspectivas futuras de los proyectos tecnológicos españoles”.

Hermeneus ha creado un nuevo mercado en Internet que facilita que tanto la comunicación entre profesionales y consumidores, como la compraventa de productos alimentarios, se realice directamente, sin intermediarios innecesarios. “Fomentamos además el comercio local”, comenta Elorriaga, “hemos detectado la necesidad de acortar las distancias entre los consumidores y los productores: agricultores, ganaderos… aquellos profesionales que aportan valor a la cadena. En Hermeneus puedes encontrar productos de altísima calidad en tu entorno cercano, conocer y comunicarte directamente con quien los produce, y comprarlos a un precio justo para todas las partes”.

El responsable de Hermeneus continua explicando, “no cobramos comisiones ni intermediamos de manera alguna. Nuestro modelo de negocio se basa en una cuota fija que pagan los profesionales por acceder a la plataforma. Los consumidores pueden registrarse gratuitamente desde www.hermeneus.es, donde podrán leer las magníficas y emotivas descripciones que los propios productores hacen de sí mismos, de sus procesos productivos y de sus productos”.

Para más información:

Xabi del Rey
Responsable de Marketing
Polígono Artunduaga – c/ Usausuaga, 7
48970 Basauri (Vizcaya)
Tfno. +34 91 186 30 58
xabi@hermeneus.es
www.hermeneus.es


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.