Saltar al contenido

Cómo responder comentarios de Clientes en Internet

el 9 enero 2013

Internet se ha convertido en una eficiente herramienta de comunicación entre empresas y clientes y toda empresa que se anime a usar la web como canal de comunicación, debe estar preparada para responder a las consultas, criticas y opiniones de los clientes que deseen interactuar con ella.

Por lo general, estamos preparados para recibir comentarios positivos, pero ¿qué hacer ante los comentarios negativos?… Muchas empresas, erróneamente, optan por ocultarlos o eliminarlos.

En Tourism Revolution Blog han publicado una infografía titulada «Guía de las mejores practicas respondiendo comentarios de clientes en Internet». En ella vemos una serie de tips y consejos prácticos para responder correctamente a nuestros clientes y lograr que la web sea una gran herramienta de comunicación dentro de nuestras estrategias de negocio.

La infografía fue elaborada para la industria hotelera, pero los consejos se pueden aplicar en distintas industrias.

Infografía clientes

Artículos Recomendados:

Escrito por

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.