¿Cómo vencer el conformismo?

El conformismo es una de las mayores barreras para la superación personal, a veces se puede caer en una actitud conformista, sin que lo notemos, porque el apego a una rutina, quizás no esté dejando tiempo para entrar en un proceso de introspección detallado.

Claves para vencer el conformismo

  • Llega a la conclusión que has caído en cierto conformismo:

Si quieres atacar un problema, primero debes estar seguro que existe. ¿Cómo puedes saber si has caído en el conformismo? Algunos indicios son los siguientes: observar que tu aprendizaje ha sido muy poco en los últimos años, el hecho de no poseer metas, sentirte atrapado en una rutina que no evoluciona, experimentar poca motivación, llegar a la conclusión que no estás explotando tu potencial personal, etcétera.

  • Define un proyecto ambicioso de crecimiento personal:

Piensa en tu estilo de vida ideal, donde realmente te sientas autorrealizado. Para llegar a tales resultados, necesitas un plan ambicioso de crecimiento personal.

  • Pensar en grande en todo momento:

Si adquieres el hábito de pensar en grande en todo momento, es seguro que podrás abandonar para siempre el conformismo, porque todos los días ejecutarás acciones positivas para que tus altas expectativas se cumplan.

  • Ejerciendo tu derecho a un gran estilo de vida:

Las personas caen en el conformismo porque llegan a creer que están destinados a vivir con pocos logros personales, esto no es así. Cada ser humano tiene el potencial de alcanzar metas increíbles. Si comprendes tu naturaleza espiritual ilimitada, es seguro que dejarás para siempre el conformismo.

  • Luchando para superar la inercia de retornar a la zona de confort:

¿Cuántas personas comienzan con entusiasmo ciertas metas y después abandonan? Son muchas, porque permiten que la inercia de retornar a la zona de confort los domine. Para lograr un cambio definitivo en el estilo de vida, necesitas luchar a diario, hasta romper la inercia interna de seguir en lo tradicional. Emplea toda tu voluntad para avanzar por donde tú quieres y lograrás el éxito en la vida.

Vencer el conformismo


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.