¿Cómo vender a grupos?

Vender a grupos, debe ser un paso más en tu carrera profesional. Los ingresos, las emociones y las oportunidades de vender, se multiplican.

Pasos para vender a grupos

He aquí los pasos probados para dominar bien esta habilidad:

  1. Prepare los detalles: lugar, fecha y hora del evento, los materiales requeridos, las personas que le ayudarán a reunir a la gente, etc. Temas logísticos.
  2. Durante la presentación: preséntese, presente su empresa, y rápidamente mencione los productos y servicios que ofrece (no entre a detalles).
  3. Comience presentando datos, cifras, hechos concretos, dirigidos a abrir una herida, un dolor lo más fuerte posible en el cliente.
  4. Abra una ronda de preguntas. ¿Cuál fue el punto que más le interesó? Espere que respondan 3, 4 o 5 personas.
  5. Presente 6, 7, y hasta 10 respuestas a los problemas planteados.
  6. Demuestre cómo usted puede solucionar problemas y ayudar a que el cliente ahorre o gane dinero. Hágalo con entusiasmo, con encanto. Presente cartas / testimonios que respalden lo que propone.
  7. Condúzcase al cierre de la venta. Reparta un cuestionario de opciones múltiples, en el cuál, los participantes de la reunión, marquen con una “x”, si están interesados en el producto A, B o C, si requieren que tú les llames en fecha __, o si necesitan más datos sobre __. Asegúrate que coloquen su nombre, el de la empresa y su número de teléfono.
  8. Agradezca al grupo, y recoja su material.
  9. Si existen preguntas, respóndalas y enfóquese en reforzar el cierre de la venta. Si hay alguna pregunta que requiere más tiempo indique: “cuando nos veamos nuevamente, hablaremos sobe ello”.
  10. Realice seguimiento inmediato, que no pase de las 48/ 72 horas en realizar llamadas y concertar visitas.
  11. ¡A vender se dijo!

Algunos detalles adicionales

Si es necesario practique ante el espejo, 50 o 100 horas, o el tiempo que sea necesario. Por estadísticas, usted logrará cerrar inmediatamente como mínimo, el 10% de los asistentes. Con el seguimiento, la cifra se triplicará y mucho más. Dedique 5 minutos a la introducción, 15 minutos a la presentación de datos, cifras y hechos, 15 minutos a las soluciones y 10 minutos al cierre de la venta.

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Artículo escrito por Fernando Morón Sequeiros

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