Comprar cuenta de Instagram – ¿Es buena idea? – Estrategia de Negocios en Instagram

Video Thumbnail

Pregunta: Me gustaría saber sobre la venta de cuentas de Instagram ya creadas. – Yindriska

Hay personas que crean cuentas en Instagram, la crean con el objetivo único de luego venderlas.

Esto puede tener mucho potencial.Si tú creas una cuenta en donde realmente interactúan y hay muchos seguidores que realmente son parte de un nicho que se le podría sacar dinero como negocio, pues comprar una cuenta de Instagram podría ser una gran inversión y venderla puede ser un negocio rentable.

Te cuento una experiencia de una estudiante. Una vez ella me dijo que tenía una cuenta que tenía que ver con moda o maquillaje.

Ella vendió esa cuenta cuando tenía cuarenta mil seguidores y yo me horrorice cuando me dijo que lo vendió a veinte mil Pesos dominicanos, en Dólares alrededor de cuatrocientos.

Esa es una cuenta que yo mínimamente la hubiese vendido a cinco veces ese precio y hubiese empujado para venderla a diez ¿Por qué?

Porque quien compró la cuenta según me contaron es Fashion Blogger, es decir, que el público que sigue esa cuenta obviamente le iba a ser de beneficio a esa Fashion Blogger y esa inversión en el primer mes se la pude sacar.

Cuando uno vende un negocio, una marca o algo, tu tienes que calcular por lo menos 1 año, 2 años de lo que podría producirse si la cuenta no hiciera más nada.

Eso que digo también es importante al momento de vender o comprar una cuenta. Es importante saber cuál es el público objetivo, porque también veo errores que –ah bueno tengo una ganga porque compré una cuenta barata-.

Pero resulta que los seguidores son de una cuenta de memes, de chistes, cosas cómicas y luego la convierten en una cuenta de negocio y resulta que nadie interactúa, ni compra y que obviamente no lo van a hacer, de hecho esas personas se lo van a encontrar raro cuando vean «pero yo no sigo a esta cuenta».

¿Te ha pasado, qué tú ves una cuenta y dices «yo no sigo esta cuenta y cómo llegó»?

Existen buenas posibilidades de que haya pasado eso, el que la compró la rebautizó y eso, una mala práctica.

Si realmente alguien va a comprar una cuenta de Instagram, asegúrate bien de revisarla, que sean seguidores reales evidentemente y pues que también sean parte de tu público objetivo, que la inversión que se está haciendo le puedas sacar un retorno.

Y si vas a vender una cuenta, cotízala mejor, mide el potencial que tiene, trata de vender eso.


13Shares

Artículo escrito por Miguel Ceballos

Dedicado al Marketing Digital enfocado en emprendedores, freelancers y pymes. Máster en Digital Business. Apasionado con viajar. Conoce más sobre lo que hago en pixel.do

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.