Conexia abre sus puertas en Colombia

  • Conexia, una empresa de origen argentino con más de 15 años de experiencia en tecnología informática orientada a las aseguradoras de salud, invierte en Colombia.
  • Colombia es parte de la expansión internacional de la compañía.
  • Conexia inaugura sus oficinas en Bogotá con capacidad para para 50 posiciones de trabajo
  • La empresa proyecta una inversión de más de US$ 4 millones durante el 2012 en el país.

Conexia, empresa líder en la tecnología informática aplicada a la salud emprendió hace tres años el desafío de desarrollarse internacionalmente, consolidándose como una compañía experta en la industria de la salud. Asiste a aseguradoras de salud a optimizar sus circuitos de trabajo implementando una plataforma de validación en línea. Con su solución se eliminan trámites burocráticos, se simplifican los procesos de atención médica, se mejora la comunicación entre los distintos actores del sistema, y se provee la información necesaria para la toma de decisiones.

Colombia un gran atractivo

La compañía fijó su mirada en el país por su posición estratégica en la región, su auge económico y su estabilidad. Conexia detectó la oportunidad de ofrecer sus servicios de alta calidad para  la industria de la salud en Colombia, y ya cuenta con dos prestigiosos clientes. En ambos casos se redefinieron los procesos de atención contemplando la integración de clínicas, hospitales, farmacias y prestadores permitiendo la gestión de siniestros, la realización de auditorías en tiempo real, y la simplificación de los procesos de pago.

Colombia nos recibió muy bien y nosotros estamos correspondiendo con fuertes inversiones y con nuestra experiencia y dedicación. Vemos que el sector de salud colombiano ha sufrido inconvenientes, pero creemos que el problema no radica en el modelo, sino en los procesos y en la falta de control adecuada a lo largo de toda la cadena de servicios”, afirmó Alfredo Semeniuk, Director Comercial de la empresa.

Conexia experta en el sector de la salud

En la Argentina, Conexia conecta a más de 25.000 prestadores médicos, hospitales, laboratorios y farmacias en todo el país. Procesa mensualmente más de 2,5 millones de transacciones provenientes de más de 10 millones de personas. Gracias a esa experimentada trayectoria la compañía ha logrado ser reconocida en la región por su madurez y sus excelentes servicios.

El foco de su negocio es ayudar a sus clientes a redefinir sus procesos de atención, control y administración de las prestaciones médicas que brindan a sus beneficiarios. Para ello implementa soluciones que integran a todos los proveedores de servicios médicos en una plataforma que autoriza en tiempo real las prestaciones requeridas por los beneficiarios. “Aspiramos a que Conexia Colombia sea una base a partir de la cual podamos expandirnos a otros países de la región. Colombia posee recursos humanos altamente calificados y los clientes muestran un fuerte compromiso hacia el proyecto de mejora”, concluyó, Luis Navas, CEO de Conexia.

Acerca de Conexia

Conexia comienza sus operaciones en 1996. En aquel entonces, hospitales, farmacias, clínicas y demás prestadores médicos utilizaban diferentes sistemas de información, típicamente basados en el uso de papel, que generaban errores e ineficiencia.

Conexia posee más de 16 años de experiencia en la industria informática orientada a la salud. Sus soluciones ayudan a las organizaciones de salud a eliminar trámites innecesarios, trabajar con más eficiencia, y proveer mayor nivel de servicio

En el año 2010 fue reconocida por la fundación Endeavor como una empresa de alto impacto en América Latina.

Para más información acerca de Conexia: www.conexia.com.co


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.