Conociendo Uruguay

Uruguay es un país situado en el sureste de América del Sur que ofrece interminables paisajes naturales y un sinfín de maravillas históricas a pocos kilómetros de distancia, que lo hacen un destino natural por excelencia. Playas desiertas o colmadas de encanto, praderas naturales o amplios bañados, avistamiento de aves o de ballenas, aguas termales o centros históricos patrimonio de la humanidad, son sólo algunas de todas las opciones que Uruguay le brinda al visitante.

La conservación y cuidado del medio ambiente, posicionan a Uruguay dentro de los países con mejores indicadores de sustentabilidad, reconocido por múltiples organismos internacionales.

Administrativamente, el país se divide en 19 departamentos. Cada uno de ellos ofrece diversos atractivos turísticos que los caracterizan y diferencian, entre los que se destacan Punta del Este, Piriápolis, Montevideo, Colonia del Sacramento, Salto, Lavalleja y Rocha, entre otros.

Punta del Este:

Ubicada al sureste del departamento de Maldonado, es internacionalmente conocida como uno de los principales balnearios de Sudamérica.

Arenas blancas, aguas azules, médanos, islas, lagunas, sierras y bosques se conjugan con una variada y lujosa arquitectura proporcionando un perfecto equilibrio y haciendo que convivan todas las formas y gustos de vacacionar y de vivir.

Piriápolis:

Ubicada a 35 Km. de la ciudad de Maldonado, es uno de los primeros balnearios del país, con características europeas: casas apretadas, muchísimos hoteles, gran actividad comercial, social, cultural, plata angosta y una rambla sencillamente espectacular.

Rodeado de sierras ha sido uno de los sitios preferidos por muchos argentinos.

Playa mansa y llana, excelente puerto, zona de pescadores y restaurantes alrededor.

Montevideo:

Capital del Uruguay, situada a orillas del Río de la Plata, ofrece la diversidad de escenarios y los recursos humanos necesarios para su realización audiovisual. La multiplicidad urbanística, la historia reflejada en su arquitectura, sus costas y paisajes naturales; la cultura, la hospitalidad del pueblo y su completa infraestructura en servicios, son fundamentos determinantes para su elección.

Colonia del Sacramento:

Capital del departamento de Colonia, es uno de los lugares más encantadores y atractivos que los visitantes pueden conocer. Una mezcla sin igual de pasado histórico, asombrosas construcciones antiguas, y magníficos entornos la convierten en una ciudad única.

Los turistas que se acercan a esta ciudad pueden elegir entre una gran variedad de hoteles, restaurantes, pubs, cafés, y lugares que proveen de información turística.

Salto:

Ciudad capital del Departamento de Salto, se encuentra ubicada a 498 km de la ciudad de Montevideo, sobre la orilla oriental del Río Uruguay.

Es una zona con un fuerte desarrollo del turismo debido a la existencia de importantes centros termales, tanto estatales como privados.

Lavalleja:

Lavalleja situada al sudeste del país, es el departamento de las sierras. Se extiende a lo largo de la Cuchilla Grande y sus ramales, salpicados de bosques, praderas, cañadas, arroyos, cascaditas, grutas y demás hace que sea un referente del ecoturismo del Uruguay.

Los atractivos turísticos de Lavalleja son: La gruta y el cerro Arequita, Villa Serrana, Parque Salus, Cerro del Verdún, Represa de Aguas Blancas, Salto del Penitente y las estancias turísticas como “La Peña Blanca”.

Rocha:

El departamento Rocha se encuentra situado en el sureste de Uruguay, su capital es la ciudad homónima, que se encuentra ubicada a 210 km de Montevideo.

Sus principales atractivos turísticos lo componen: La Paloma, ciudad, puerto y balneario por excelencia; Punta del Diablo, Cabo Polonio, La Coronilla, La Pedrera y La Barra del Chuy. Finalmente, Rocha cuenta con dos parques históricos nacionales, que son la Fortaleza de Santa Teresa (antigua base militar en épocas coloniales) y el Fuerte de San Miguel.

La Paloma:

Es el balneario con mayor infraestructura turística del departamento y conocido internacionalmente por los surfistas, que llegan a las playas Anaconda y La Aguada buscando un apropiado oleaje.

Sus playas son aptas para la pesca, para realizar paseos náuticos, practicar el buceo y realizar excursiones marítimas.

Se puede avistar ballenas en una playa pequeña llamada El Cabito.

Punta del Diablo:

Punta del Diablo es un paradisíaco balneario ubicado sobre las costas del Océano Atlántico. Surge como pueblo de pescadores y en la actualidad, sin abandonar esa condición, está más enfocado al turismo.

Además de sus playas, su encanto escénico, y la posibilidad de pesca deportiva, el principal atractivo lo dan los pescadores artesanales al retornar del mar.

Todo el territorio del Uruguay ofrece instancias para vivir experiencias inolvidables, esas que marcan para siempre a los viajeros, ya sea por los paisajes que encierra, el patrimonio cultural o vivencias con los residentes, sus tradiciones o formas de vida.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.