Consejos para conseguir el crecimiento de tu empresa




Como con la mayoría de las cosas en la vida, vale la pena recoger algunos consejos de las personas que han tenido una empresa exitosa. En términos de éxitos iniciales, ha habido muchos de ellos en los últimos años para inspirarte y motivarte.

Entonces, ¿qué se puede aprender al escuchar las lecciones que otras personas han aprendido por las malas?

Consejos para conseguir el crecimiento de tu empresa

Encuentra el equipo adecuado rápidamente

Probablemente habrá un momento en el inicio cuando se dé cuenta de que es hora de buscar ayuda. No importa lo bueno que seas en lo que haces, no hay manera de que puedas hacerlo solo.

Evidentemente, conseguir el equipo adecuado es crucial, pero también hay que ser consciente de la necesidad de hacerlo de forma rápida y eficaz. Si lo dejas demasiado tarde entonces podrías terminar perdiendo mucho tiempo tratando de hacer cosas que alguien más podría haber hecho más fácilmente.

Tener un equipo fuerte a tu alrededor también te ayudará a inspirarte a seguir adelante cuando las cosas se pongan difíciles.

Acepta las críticas

Es fácil tratar a su empresa como a un bebe, pero esto te puede llevar a ser demasiado sensible a cualquier crítica que viene en el camino. Así como no nos gusta que la gente diga que nuestros bebés tienen orejas grandes o una nariz graciosa, tampoco nos gusta escuchar que nuestros nuevos negocios son menos que perfectos.

La clave para que no nos afecte es darle la vuelta, entonces podemos ver esa critica como una oportunidad para mejor. En lugar de ignorarla alegremente, puedes usarla para hacer que tu idea sea mejor y más fuerte.

No ofrezca descuentos masivos sólo para conseguir sus primeros clientes

¿Te imaginas la sensación maravillosa cuando consigues tus primeros clientes? Este es sin duda un momento muy especial sin importar lo que usted venda u ofrezca.

Dicho esto, hay que evitar la idea de dar grandes descuentos para conseguir los primeros clientes. Puede parecer de vital importancia conseguir nuevos clientes rápidamente, pero usted no quiere empezar por subestimar seriamente su producto.

Usted habrá puesto mucho esfuerzo en llegar a esta etapa y no quiere que sea mal recompensada. Si no cobras lo que tu trabajo merece, entonces corres el riesgo de perder el entusiasmo o simplemente quedarte sin fondos para continuar a largo plazo.

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Sé mejor que tus rivales (al menos en un aspecto)

¿Por qué la gente debería elegirlo a usted y no a una de las otras compañías que operan en el mismo mercado? Esta es una de las preguntas que simplemente no puedes evitar responder en algún momento.

La respuesta ideal es que usted es la mejor opción en al menos un aspecto. Tal vez usted es más barato, más rápido o dar un producto final más pulido.

Si usted no puede encontrar por lo menos una cosa que usted hace mejor que todos los demás, entonces es hora de ponerse a pensar con el fin de encontrar una manera de añadir valor adicional. Dale a la gente una buena razón para elegirte y lo más probable es que lo hagan.

Reinvierta en su negocio

Un empresario exitoso sabe que, si quiere ver crecer su negocio, debe invertir en él.

A medida que el negocio crece, se debe crear un fondo que permita realizar inversiones para aumentar la capacidad de producción, mejorar el servicio y posicionarse en el mercado. Sin inversión, no hay crecimiento.

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Esté orgulloso de lo que hace

No se puede negar que involucrarse en la puesta en marcha de un negocio es algo que se apodera de su vida. Al igual que yo, seguro que te despertarás en la noche cuando se te ocurran grandes ideas nuevas o te darás cuenta de que tu mente deambula por el trabajo cuando estás viendo una película.

Todo esto significa que realmente necesitas hacer algo de lo que disfrutes y de lo que estés orgulloso. Si la idea de negocio no es algo que te entusiasma, ¿cómo puedes esperar dedicarle tanto tiempo y esfuerzo?

Por otro lado, si haces algo de lo que estás orgulloso, el resto vendrá mucho más naturalmente. Vale la pena hacer un esfuerzo adicional para tener un negocio del que pueda estar realmente orgulloso tanto ahora como a largo plazo.

Si te gustaron estos consejos puedes dejarme tu opinion sobre los mismos en la caja de comentarios!


Artículo escrito por Lorena

Mi nombre es Lorena Bonilla y soy emprendora, 100% dedicada al marketing. Trabajo en un empresa organizadora de fiestas, aparte de eso me gusta mucho dar regalos y mensajes de cumpleaños ya que suelen ser muy emotivas en las fiestas y son parte de mi trabajo..

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