Consejos para entrar a una aceleradora, por el Venture Partner de 500 Startups México

Cesar Salazar, el Venture Partner de 500 startups México, una de las aceleradoras mas importantes del mundo, estuvo en una entrevista exclusiva para CafeEmprendedor en donde contó secretos valiosísimos para emprendedores que están interesados en entrar a una aceleradora.

Las aceleradoras están tomando un rol muy importante en el ecosistema emprendedor global, por la gran ayuda que proporcionan a los emprendedores. Generalmente invierten en startups de etapa muy temprana, inyectándole capital y obteniendo un porcentaje accionario. También brindan, tutorías en todos los aspectos clave de un emprendimiento como las finanzas, el marketing, aspectos legales y más.

Algunas de las frases de Cesar para CafeEmprendedor,

“Nuestra inversión consiste en 40.000 USD, por el 10% de la compañía, que se componen de 28% en efectivo y 12% en servicios para el emprendimiento”

“Como primer consejo para aplicar, diría que tener un prototipo con algo funcionando es fundamental”

“Lo mas importante, es centrarse en contar una historia que sea emocionante.  parte de esto hi es que nos hagan sentir que gente importante los respeta”

“En una primera etapa, uno invierte de acuerdo a una historia plausible. Esto tiene que ver con poder demostrar que existe un estado presente, en donde hay un producto, hay unos pequeños clientes y hay un potencial muy grande de mercado.”

Cesar Salazar, 500 startups

Estas son apenas algunas de las lecciones que Cesar Salazar compartió en la entrevista. Si deseas leer la nota completa, ingresa al siguiente link: http://cafeemprendedor.com/cesar-salazar-500startups

 
Web: www.cafeemprendedor.com

Facebook: https://www.facebook.com/cafeemprendedorblog

Twiter: @CafeEmprende


Artículo escrito por Admin

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.