Consejos para manejar el estrés

Las exigencias en el trabajo, familia y otros eventos pueden llevar a momentos de mucho estrés. La persona que desee tener el control de su vida, deberá aprender a evitar el estrés en la medida de lo posible y también a manejarlo.

Cuando el estrés se sale de control, las consecuencias se vuelven negativas como las siguientes:

  • Insomnio.
  • Irritabilidad y descontrol emocional.
  • Alteración del sistema nervioso con severas consecuencias.
  • Problemas digestivos.
  • Disminución en la capacidad de concentración.
  • Riesgo de caer en adicciones.
  • Etc.

Para algunas personas una situación de estrés ha tenido efectos fatales en sus vidas, incluso con la muerte. Por ello hay que tomarse muy en serio el tema del estrés y aplicar una serie de estrategias que lo reduzcan o eviten por completo.

Cómo manejar el estrés:

Estrés

  • Ser una persona altamente organizada:

Un gran porcentaje de las situaciones estresantes se producen porque las personas son desordenadas, no saben donde tienen las cosas, no hacen apuntes, dejan todo para última hora, adquieren más compromisos de los que pueden atender eficientemente, etc. Organiza muy bien tu vida, define prioridades, trabaja con disciplina y encuentra la forma más efectiva de hacer el trabajo. La gente efectiva demuestra una extraordinaria organización personal, están pendientes de todos los detalles, no permiten que se les acumule trabajo y se acostumbran a un ritmo acelerado de actividades.

  • Duerme lo suficiente:

Dormir pocas horas para avanzar en el trabajo en la mayoría de los casos no es eficiente, porque la falta de sueño afecta la capacidad de concentración y es mucho más probable que se cometan fallas. Así que duerme lo suficiente, olvídate de los problemas y la carga mental, antes de dormir tómate un tiempo para relajarte y al día siguiente te sentirás lleno de energía para hacerle frente a los desafíos.

  • Realiza ejercicio físico:

Científicamente está comprobado que hacer ejercicio disminuye los niveles de estrés. Ir a correr, hacer rutina de bicicleta, nada, caminar, etc. Todo eso liberará químicos en tu cerebro para brindarte bienestar, hay que hacerlo con la mayor regularidad posible.

  • Aprende a ver las cosas con serenidad, sentido práctico y con responsabilidad:

Hay personas que tienden a estresarse por todo, ante el menor problema siente que el mundo les cae en sus cabezas. El estrés es puramente una valoración mental, por lo tanto sí es posible controlarlo. Existe una tecnología de audios subliminales para Controlar La Ansiedad y el Estrés que ayudan a tener una perspectiva positiva de las cosas, esta herramienta ayuda al autocontrol y el sentido práctico de las cosas, sin que se quiera evadir la responsabilidad.

  • Tener un dominio de pensamientos positivos:

Las personas optimistas y acostumbradas a los retos rara vez se estresan porque están programadas a las victorias y siempre esperan una solución favorable. El predominio de pensamientos positivos no solo es optimismo, sino acciones que emanan de las ideas que prevalecen.

  • Aprender a enfrentar los problemas:

Ante la adversidad lo más sencillo es abandonar el barco, con esa actitud no es posible construir éxito. El triunfador aprende a enfrentar problemas de todo tipo, en la empresa, familiares, emocionales, etc. Se basa en un principio “jamás quedarse de brazos cruzados cuando el problema aparezca”, esta disposición se va entrenando, por ejemplo después de tener una discusión familiar no es fácil ir a realizar un trabajo en la empresa, lo bueno es que sí se puede separar momentos y no permitir que un problema afecte otra actividad. Usando las afirmaciones en una herramienta como el Software Subliminal se va desarrollando un gran carácter que lleva a resultados extraordinarios.

Si quieres una vida fantástica no puedes permitir que el estrés afecte tu vida, una vez que vas adquiriendo un autoconocimiento más profundo, todo se hace más sencillo, descarga Grandes Regalos que ayudarán a tu crecimiento personal y autocontrol para ser un ganador.

Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.