Consejos para superar la adversidad y cumplir las metas

Todas las personas experimenamos momentos de adversidad en diferentes áreas: financiera, amorosa, salud, desarrollo personal, espiritual, resistencia al cambio, etc. Cuando estamos sumergidos bajo una condición negativa nos cuesta ver la luz, pero si mantenenos la calma podremos salir victoriosos, algunos consejos para superar los momentos de adversidad son los siguientes:

  1. Piense cómo se generó la adversidad: Este paso es muy importante porque todo lo que nos sucede es nuestra responsabilidad directa, primero está la consecuencia lógica de una acción, por ejemplo si alguien conduce en estado de ebriedad y después tiene un accidente, vemos que su actuación inapropiada generó un problema, después viene la parte más difícil y es la manifestación de poder subconsciente, en estos casos, la mayoría de circunstancias parecen muy casuales, por ejemplo si nos roban el automóvil, nos sentimos víctimas en vez de culpables, pero eso significa que tenemos una creencia negativa que es necesario sanar, la ventaja de comprender el verdadero funcionamiento del universo es que se abre la posibilidad de cambios poderosos y de ejercer un estricto control de vida, pero si seguimos pensando en el azar, nunca experimentaremos liberación, en el libro MODIFICANDO NUESTRO SISTEMA DE CREENCIAS PARA LOGRAR EL ÉXITO de Steve Alpizar comprenderá cómo la programación mental que hemos acumulado a lo largo de los años va condicionando cada experiencia, sabrá las técnicas más efectivas de autosugestión para deshacerse se la información negativa, así reorganizará su conjunto de creencias para experimentar un mundo completamente positivo.
  2. Toda adversidad pasa: Por dura que pueda parecer una situación siempre tendrá que pasar y la forma más efectiva para salir es mantener la calma y actitud mental positiva, enfóquese en la solución y sí ya sabe los pasos para solventar su problema entonces actúa ahora mismo, por ejemplo con los temas de desarrollo personal es común que las personas conozcan lo que deben hacer, pero sufren porque quieren, están esperando los milagros mientras duermen tranquilamente.
  3. La adversidad siempre tiene que dejarle una enseñanza: Cuando experimentamos situaciones dolorosas entonces no podemos dejar que esa circunstancia se vaya sin antes dejarnos un aprendizaje, una lección de vida que nos haga crecer como personas, cuando estamos trabajando en grandes procesos de cambio muchas veces tenemos que recibir algunos golpes, porque eso nos prepara para lo bueno que vendrá después.
  4. La atención extrema es el mejor camino para superar rápido la adversidad: Imaginemos que tuviéramos la misión de bajar peso en forma acelerada ¿qué haríamos? consumir pocas calorías y quemar muchas más, lo mismo sucede con la atención para superar la adversidad, tiene que concentrarse en la solución que desea y enfocarse de lleno en esa idea con una alta determinación, a pesar que al principio no pueda concentrarse, o que le resulte difícil trabajar, la mente es manipulable y se adapta a lo que nosotros podamos forzar, así los cambios positivos vendrán pronto.
  5. Use el poder de las afirmaciones para superar la adversidad: Las afirmaciones son oraciones redactadas en forma positiva que generan creencias poderosas, con afirmaciones usted puede modificar cualquier realidad, logros inexplicables se han conseguido a través de las afirmaciones, por ejemplo es posible: aumentar de estatura, cambiar el pasado, conseguir la pareja ideal, etc. Pero se requiere de mucha insistencia para modificar su propio mundo, en el libro EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS de Andrew Corentr se explican todas las técnicas relacionadas con las afirmaciones, podrá superar cualquier adversidad y convencerse de sus deseos para manifestar una vida sensacional, entenderá que usted crea su universo, así no tendrá miedo de cumplir grandes metas.

Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.