Construya su poder personal

Todos luchamos afanosamente por tener una vida satisfactoria, hay personas tienen la capacidad de cumplir las metas que se proponen y cada día van por más ¿cómo logran esa capacidad? A esto podemos llamarlo poder personal, es la facultad que tiene una persona para programar su vida y futuro de acuerdo a lo que desea, significa imponerse a la adversidad y aprender a crear las oportunidades.

El poder personal no se desarrolla de la noche a la mañana, antes tenemos que ponernos un orden estricto como individuos, los siguientes consejos pueden ayudarlos a lograrlo:

  1. Debemos detectar nuestras fallas y trabajar en ellas: Recuerdo hace algún tiempo que hablaba con una persona que tenía mucho tiempo de estar en una situación de adversidad debido a sus malos hábitos, el problema es que insistía en que estaba en lo correcto, así ¿será posible un cambio? Es poco probable, si usted desea controlar su vida y triunfar entonces tiene que detectar sus errores, compárese con otras personas que ha logrado grandes cosas que usted todavía no consigue, entonces pregúntese ¿qué hicieron ellos que yo no he realizado? Así se dará cuenta que debe exigirse mucho más de lo que imaginaba.
  2. Tiene que hacer valer su palabra para después hacer valer el deseo: La autoridad en la vida comienza con pequeñas cosas y con el autorrespeto, cuando tome una decisión respecto a algo mantenga esa decisión sin importar las adversidades que vengan, si este fin de semana dijo que iba a terminar un informe entonces hágalo, no vacile, ni ceda a la tentación de una fiesta o de ir a pasear con unos amigos, mantenerse firme en pequeños objetivos requiere sacrificio, pero si lo hacemos entonces nos vamos adaptando a pequeñas victorias, entonces cuando nos proponemos ideas más grandes, ocurrirá que  subconscientemente vamos a tener una senda mental positiva, así el universo nos favorecerá, por otro lado las personas que se acostumbran al incumplimiento envían el mensaje “mi palabra no tiene valor”, entonces a la hora que esta persona decide cumplir un objetivo comienzan a surgir fuerzas para detenerlo, una persona irresponsable provoca que el universo le genere increíbles obstáculos para que su estado de incumplimiento prevalezca.
  3. Poder mental para crear la realidad: Cómo pudimos observar en el punto No 2, cuando una persona tiene una idea fija en su mente ya sea positiva o negativa entonces el universo la sigue, así que usted tiene el control absoluto de su vida por dos razones, los efectos lógicos del esfuerzo consciente y el poder de su programación mental subconsciente, en el libro MODIFICANDO NUESTRO SISTEMA DE CREENCIAS PARA LOGRAR EL ÉXITO de Steve Alpizar conocerá sólidas estrategias para adoptar creencias positivas, podrá establecer un vínculo subconsciente poderoso capaz de darle todo lo que desea, al leer este libro podrá verse a sí mismo como un ser creador, así se liberará de las doctrinas que le dicen que hay fuerzas fuera de usted que no puede controlar, hará un buen uso de las emociones y conocimientos para emplear la energía en los proyectos que en verdad lo son de utilidad, esto significa desechar todo lo que no le sirve.
  4. El poder se va desarrollando de menos a más: Esa es la lógica de la vida, todo requiere entrenamiento y aunque el poder es prácticamente ilimitado, eso no significa que de un solo golpe vamos a organizar la vida de nuestros sueños, es parecido a un malabarista que entrena con botellas, hay que dominar bien una sola botella, luego dos, tres, etc. Pero respecto a nuestro potencial tenemos la ventaja que se puede ir tan lejos hasta acercarnos a la perfección.
  5. Si se esfuerza al máximo entonces acelerará los resultados: Esto tiene el efecto consciente que al hacer un trabajo más minuciosos tenemos mayores posibilidades de éxito, pero lo más importante es la energía acumulada que nos llevará a la fe, creer en lo que hacemos, sentirnos completamente seguros que las cosas irán bien, en el libro MODIFICANDO NUESTRO SISTEMA DE CREENCIAS PARA LOGRAR EL ÉXITO de Steve Alpizar entenderá a profundidad el concepto de la fe, así la energía concentrada en su mente creará las imágenes subconscientes de lo que desea, ahí está un método infalible para cumplir cualquier meta, cuando el enfoque lo llevamos a un punto muy fuerte la consciencia pierde fuerza y esa insistencia origina la sólida creencia de lo que deseamos.

Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.