Convocatoria para Mentores del Programa Jóvenes Embajadores

La Embajada de los Estados Unidos, Amigos de las Américas y la Fundación Paraguaya informan que se encuentra abierta la convocatoria para participar como“Acompañante y Guía” (“Mentor”) en el programa de intercambio cultural y educativo “Jóvenes Embajadores.”

Los Mentores son los acompañantes y guías del programa de intercambio cultural y educativo “Jóvenes Embajadores”

Las y los interesados en participar como “mentor” deberán completar el Formulario de Solicitud y entregarlo, acompañado de su Curriculum Vitae, hasta el 31 de julio del 2012 en las oficinas de la Fundación Paraguaya, ubicada en Manual Blinder 5589 esp. Tte. Espinoza, Barrio Los Laureles; Asunción o por correo electrónico a jovenesembajadores@fundacionparaguaya.org.py

Los candidatos pre seleccionados serán llamados para una entrevista y los dos finalistas serán notificados el 31 de agosto de 2012.

El Formulario de Solicitud se encuentra en las páginas web de la:

  • Embajada de los Estados Unidos de América http://spanish.paraguay.usembassy.gov/jovenes_embajadores.html
  • Fundación Paraguaya: www.fundacionparaguaya.org.py

El programa seleccionará dos mentores mayores de 21 años quienes acompañaran a los 13 jóvenes embajadores durante las tres semanas en los EE.UU. Durante este tiempo deberan promover la comprensión mutua entre los pueblos de Paraguay, Uruguay y los Estados Unidos; fortalecer las relaciones entre participantes de diferentes grupos étnicos, religiosos y nacionales; apoyar el desarrollo de un sentido de responsabilidad cívica y de compromiso con el servicio comunitario entre los jóvenes participantes y; fomentar su liderazgo y el liderazgo de los jóvenes participantes.

A su regreso al pais los mentores tendran la responsabilidad de acompañar la implementación de los proyectos comunitarios que los jovenes desarrollen en sus comunidades.

Los requisitos para ser Mentor incluyen amplia experiencia trabajando con jóvenes en la implementación de proyectos comunitarios, asi como capacidad demostrada para ser un modelo positivo apoyando a jóvenes de diversos orígenes en su desarrollo como líderes activos en sus comunidades. Además, debe contar con excelente manejo del inglés y la capacidad para ayudar a los jóvenes a comprender el lenguaje, según sea necesario. Y Comprometerse a participar en todos los eventos y actividades del programa.

Para más información pueden contactar Bianca Benitez al teléfono (021) 609 277, interno 136 o a la Embajada de los Estados Unidos llamando al (021) 213 715, interno 2123

El Programa Jóvenes Embajadores es uno de los programas de intercambio de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El Departamento de Estado implementa los programas a través de la Embajadas de los Estados Unidos en cada país. La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay es la responsable del programa Jóvenes Embajadores y trabajará este año en conjunto con Amigos de las Américas y con la Fundación Paraguaya en todas las etapas del Programa Jóvenes Embajadores. Este año 13 jóvenes paraguayos sobresalientes de nivel secundario serán seleccionados para participar en el programa.

Acerca del Programa Jóvenes Embajadores

Jóvenes Embajadores es un programa del Departamento de Estado de los EE.UU., administrado por la organización Amigos de las Américas y Fundación Paraguaya. Desde el inicio de este programa en Paraguay en el 2007, más de 60 jóvenes paraguayos ya han participado del programa en los Estados Unidos. Jóvenes Embajadores es un programa de intercambio educativo y cultural para jóvenes sobresalientes de Latinoamérica y Estados Unidos de América que tiene como objetivos promover el entendimiento mutuo entre los jóvenes de diferentes naciones, preparar jóvenes líderes que se conviertan en ciudadanos responsables y que contribuyan a sus comunidades, influir en las actitudes de los líderes de la nueva generación y promover las relaciones entre los jóvenes de diferentes grupos étnicos, religiosos y crear una red de jóvenes líderes del hemisferio.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.