Convocatoria Premios Innovadores menores de 35 en Colombia

Los premios más importantes que reconocen el arduo trabajo de los pioneros de innovación y tecnología, amplía su convocatoria de la Tercera edición en Colombia de los premios Innovadores menores de 35;  el espacio perfecto para investigadores, innovadores y emprendedores líderes, entusiastas por la tecnología; busca los mejores y más destacados 10 proyectos tecnológicos del país que respondan con soluciones a problemas que aquejan al mundo.

MIT Technology Review en español, la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) quien coordina todas las bases de registro para los premios,  decidió ampliar la fecha de convocatoria hasta el día lunes 23 de febrero del 2015, éste año contando con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y BBVA.

Un prestigioso jurado calificador, formado por inversores, tecnólogos y académicos pertenecientes a las universidades más destacadas del mundo tendrá la difícil labor de valorar a los candidatos, sus proyectos y el nivel de impacto que tendrá en la sociedad, de ésta manera sólo los 10 mejores serán seleccionados en diferentes áreas de tecnología: biomedicina, energía, informática, internet, materiales y/o transporte.

Innovadores menores de 35

Requisitos

Ser Colombiano, menor de 35 años, creador de una solución innovadora a un problema global.

Mecánica 

Después de seleccionar los 10 mejores, los jóvenes ganadores tendrán que presentar sus proyectos, durante la tercera edición del EmTech Colombia 2015 (el encuentro de tecnologías emergentes que reúne los más destacados científicos, empresarios, y emprendedores que debaten sobre problemas y soluciones para transformar la sociedad) se realizará por tercera vez en la ciudad de Medellín en el mes de Mayo. En la premiación, 2 de los seleccionados recibirán una mención especial: Innovador del Año e Innovador Social.

Comunidad Global

Éstos premios se celebran desde hace más de 10 años, donde ha sido la plataforma para descubrir nuevos y potenciales talentos  al rededor del mundo que promuevan e incentiven proyectos sustentables y sostenibles, para que transformen realidades con el mínimo impacto ambiental y el mayor provecho social. En América Latina ya son más de 150 jóvenes vinculados a la mayor comunidad de innovadores de habla hispana, que hacen uso de su potencial al máximo siendo líderes tecnológicos, transformando el futuro. Para los colombianos es la tercera oportunidad de ser parte de éste selecto grupo.

Si te encuentras interesado en la convocatoria, no pierdas el ánimo de participar, aquí el formulario del concurso:

http://www.technologyreview.es/tr35colombia/nominate


Artículo escrito por Daniela Lozano

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.