Coworking: una modalidad de trabajo en crecimiento

El Coworking es una modalidad bien recibida entre profesionales independientes, empresarios y emprendedores

El coworking es una forma de trabajar que permite que varios profesionales independientes de distintos sectores: comunicación, tecnología, publicidad, diseño, desarrollo de software, entre otros, compartan una misma oficina o un mismo espacio de trabajo donde se fomenta la colaboración, el trabajo en un espacio comunitario y multidisciplinario, y el networking.

Países como Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Australia, Argentina, Colombia, entre otros, cuentan con estos nuevos espacios de trabajo que permiten a los profesionales nómadas encontrar un lugar innovador para desarrollar su trabajo.

Según un ranking que publicó The Next Web, HubBOG se encuentra entre los once espacios de co-working en Latinoamérica que se deben visitar, distinguiendo a Colombia entre otros países.

Según René Rojas, Fundador y CEO de HubBOG, “el coworking ofrece una solución para el problema de aislamiento que sufren muchos emprendedores y profesionales independientes que traen consigo la experiencia del trabajo en casa. Bajo el modelo de trabajo al que llamamos coworking muchas veces se da la maduración de la idea del profesional pasando de ser un solopreneur a entrepreneur. En el primer caso la persona que crea una idea, un concepto o una empresa se encuentra sólo y al interactuar con otros en un espacio de trabajo como HubBOG, en donde se articula formación especializada con la pasión, la creatividad e innovación emprendedora en tecnologías de información y comunicaciones, nace un emprendimiento en donde el profesional ya no se encuentra sólo sino que apalanca su idea innovadora con el talento de otros”.

Networking, hacer buenos contactos

El coworking funciona como facilitador de recursos y articulador de procesos, lo que genera un ambiente propicio en donde nacen nuevas relaciones sociales y por consiguiente en la mayoría de los casos nuevos proyectos y/o emprendimientos.

Los ambientes amplios en donde conviven profesionales de diferentes disciplinas por su disposición y características facilitan las oportunidades para hacer contactos (o networking) cara a cara. Un reciente estudio de Universia indica que entre un 50% y un 75% de las personas en el mercado laboral encontraron su último trabajo a través de contactos. [1]

Casos de éxito

En HubBOG han nacido nuevos proyectos entre emprendedores gracias a la buena actitud y el contacto cara a cara de los miembros de este espacio de trabajo, algunos de ellos son:

Lócalo Español hoy son un  marketplace online que le permite a viajeros de todo el mundo disfrutar sus viajes como si fueran verdaderos locales, reservando desde un sofacama, pasando por un colchón inflable o una habitación, hasta una casa o apartamento completos, directamente de anfitriones locales en su próximo destino.

Mientras.

ECOPUNTOS se dedica a hacer dispositivos interactivos de reciclaje automático donde los consumidores reciben diferentes incentivos gratis tales como: Minutos a celular, millas aéreas, descuentos en comercios, entre otros; por depositar y reciclar empaques y residuos de productos provenientes de las empresas más responsables con el ambiente. En el 2010 ECOPUNTOS fue ganador de la convocatoria global de modelos de negocios con mayor impacto social – BIG BANG CHALLENGE 2010 – Premio Europeo, y en el 2011 fue galardonado con el premio RESPONSABILIDAD AMBIENTAL EMPRESARIAL por la Fundación América Sostenible como “Empresario ambientalmente responsable 2011” junto a la Presidencia de la República

[1] Fuente: Universia.es

Contactos en Cautiva Comunicaciones
Mariadeline Griego Carla Mariana Gagliardi
prensa@cautivacomm.com Carla.gagliardi@cautivacomm.com
(57) 3213705239 (57) 3134601110

Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Gonzalo Arriagada Reply

    Excelente artículo de Coworking y excelente web

  2. Lili - Negocio de Camisetas Reply

    Muy buen artículo! Interesante modalidad de trabajo coworking, gracias por compartir tus conocimientos.

    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.