Credibilidad en el diseño web

Una página web es, muchas veces, la primera oportunidad que una empresa tiene para causar una buena impresión en sus potenciales clientes. Tanto si te gusta como si no, tu empresa y su credibilidad serán juzgados en función de tu página web. Causa una primera mala impresión y tus visitas se irán a las webs de tu competencia y no volverán a la tuya.

Pero ¿cómo puedes construir o mejorar tu credibilidad?

Habla a tus visitas sobre tu empresa

Cómo empezasteis, cuáles son vuestros valores, etc. Si tienes una buena historia sobre cómo tu compañía se fundó, compártela con tus usuarios.

No te limites a usar “paja” corporativa sin valor, pues, en primer lugar, nadie se va a molestar en leerla y en segundo lugar, no va a identificar a tu compañía, no te va a diferenciar. Esto es como hacer páginas utilizando plantillas web, son muy buenas pero debes personalizarlas para que el resultado sea único y de valor.

Facilita el contacto

Si no dispones de un apartado de contacto en tu página web, es posible que los usuarios directamente desconfíen de la credibilidad de la misma, y de tu empresa al final. Si tus visitas no pueden contactar contigo, da la impresión de que tú no quieres ser contactado porque tienes algo que esconder.

En una época donde el fraude online está en la mente de todos los usuarios de internet, la gente es más cuidadosa acerca de la información que comparte de manera online. Para disminuir esas dudas, tus usuarios pueden querer contactar contigo, por email o por teléfono, sobre todo en los procesos de venta de productos por internet.

En definitiva, una página de contacto dentro de tu sitio ayudará a convencer a los usuarios de que tu web y tu empresa son reales y confiables.

Un diseño profesional

¿Tu web se ve como si ha sido diseñada por un profesional o diseñada en media hora usando FrontPage? La respuesta te dirá si tu diseño es o no profesional.

Las apariencias lo son todos, en lo que a credibilidad para con los usuarios se refiere. O a caso si tú entraras en una tienda donde los productos están mal colocados en el escaparate, la moqueta estuviera sucia y las paredes estuviera pintada mal y con colores que no combinan… ¿compararías? Seguro que no.

No a los pop-ups

Parece mucha gente, hablar de pop-ups es hablar de spam. Los usuarios son muy reticentes en hacer clic en un pop-up, por lo que debes evitarlos en tu página web. No quieres parecer peligroso ni un spamer, así que di no a los pop/ups.

Minimiza los anuncios

Si tu página está absolutamente dominada por publicidad, estarás dando una muy mala impresión. Los usuarios ya esperan encontrar ciertos tipos de anuncios en determinados tipos de páginas web. Pero no abuses. No es bueno.


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