Creer para ver

Creer para ver y no ver para creer… Suena raro pues nos hemos acostumbrado a vivir de lo que vemos, “ver para creer” se ha convertido casi que en una regla y sencillamente todo lo que se aleja de nuestro espectro visual desaparece.

Sin embargo, la vida se encarga de metaforizarnos lo que en realidad sucede. Much@s apreciamos los actos de magia, aun sabiendo que son trucos muy bien elaborados por l@s mag@s, se trata de ver lo que sucede: el o la maga saca conejos de su sombrero y podemos verlo… ¿pero creemos que ello es verdad?
 

fe, esperanza, creer
Creer en lo invisible para ver en lo tangible…

Y ni qué decir de las películas de acción: l@s protagonist@s sobreviven a las más desfavorables condiciones sin sufrir un solo rasguño. Salimos de cine y no pensamos: ¡Oh que grandioso documental! ¡Plasma la vida de un personaje heroico! Por el contrario, sabemos que es una película con actores y magníficos efectos especiales.

El “ver para creer” no funcionó… Y así somos los seres humanos, no creemos en todo lo que vemos, y si la regla se rompe… ¿Por qué no quebrantarla del todo? ¿Por qué no un “creer para ver”?

El mundo siempre ha sido de l@s soñador@s, de las personas que piensan que no todo está descubierto y se dan a la aventura de abrir sus brazos en búsqueda de lo incierto. ¿Qué hubiese sido de Berners Lee si no hubiese creído en que internet era una idea posible? Creer para ver… ¿y qué de John Baird si no hubiese creído en la televisión? Creer para ver…

Debemos empezar a creer en el cambio para verlo

Hay que subvertir el orden de nuestras vidas, si seguimos pensando en un “ver para creer” seguramente nos quedaremos anclad@s en el lugar en el que estamos parad@s. Pero si empezamos a creer que podemos, que somos capaces y que vamos a alcanzar nuestras metas, lo más probable es que podamos ver la realización de nuestros deseos.

Todo se trata de un acto de fe. Fe en nosotr@s mism@s, en nuestro actuar, en nuestras decisiones, en nuestros pasos y por supuesto, en la vida. Para ver hay que creer, pues es la única forma en que podemos mentalizarnos positivamente y lograr una predisposición hacia el triunfo y no hacia la derrota. No importa si l@s demás creen que estamos loc@s… Hay que estarlo ¡y mucho! Para afrontar los retos de la vida con convicción y no con una desesperanza generalizada como sucede actualmente.

La locura abandona el racional “ver para creer” y se sumerge en las profundidades de lo desconocido. “Creer para ver” es una locura… ¿Qué dices? ¿Quieres enloquecerte? ¿Eres capaz de empezar a ver cosas donde todavía no las hay?

Con amor…
© Lluvia

Foto Créditos: Foto 1

Artículo escrito por Lluvia

¡Visita www.amanecerbajolalluvia.tk para más contenidos!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. FloreZita G. Reply

    wow..es muy cierto lo q se dice en esta nota……para ver siempre hay q creer!!!!

  2. Lluvia Reply

    Hola FloreZita G.!

    Porsupuesto mi querida amiga: todo empieza por creer, si no creemos en nosotr@s mism@s dificílmente lograramos nuestras metas… Pero si creemos, no importa cuantas veces caigamos, siempre sabremos que vamos a llegar a nuestra meta.

    Que una lluvia de éxito caiga sobre tu vida.

    Con amor, tu amiga,
    Lluvia.

  3. Mario Perez Reply

    Durante la ceremonia de inauguración de Epcot Center en la ciudad de Orlando, Florida, cinco años después de la muerte de Walt Disney, un reportero se acercó a Roy Disney, hermano de Walt, quien en esa época se encontraba al frente de la corporación, y le dijo: “Debe ser un momento difícil para usted; un día de gran alegría pero también de inmensa tristeza al ver que Walt nunca pudo ver culminado este parque que era uno de sus grandes sueños”. Roy se volvió al reportero y le dijo: “Jóven, está usted totalmente equivocado. Walt vio culminado este sitio. Fue precísamente gracias a que él lo vio culminado mucho antes de que se comenzara a construir que hoy usted y yo lo estamos viendo”.

    Buen Mensaje, visionar hoy lo que quieres ser o hacer en tu futuro, será tu presente, debesempezar por HACER ahora el cambio de lo que SUEÑAS para que no se quede solo en un ¡ME HUBIERA GUSTADO…!,

    Excelente articulo! Gracias!

  4. Lluvia Reply

    Hola Mario Perez!

    Precioso es lo que nos compartes, el perfecto ejemplo para reafirmar que nuestras ideas nacen y se fundamentan principalmente en nuestra mente. Debemos darle mayor credito a lo que queremos y empezar a materializarle desde el presente, recordando siempre que el ahora y el pensamiento poderoso son enormes pasos en el camino.

    Que una lluvia de éxito caiga sobre tu vida.

    Con amor, tu amiga,
    Lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.