¿Cuáles son las ventajas de internacionalizar tus servicios profesionales?

Bienvenido a un nuevo artículo de mi serie! Mi nombre es Gabriela Turiano y soy especialista en Marketing & Negocios Profesionales. Esta es mi pregunta de hoy para ti: ¿Conoces alguna ventaja de ofrecer tus servicios profesionales a todo el mundo? Te muestro 4 ventajas aquí:

En el contexto económico y empresarial actual ya ha quedado completamente claro que trabajar a nivel global no es algo que solo puedan hacer las grandes compañías o quienes tienen muchísimo dinero para invertir. Hoy en día, gracias a Internet puedes aprovechar mucho más el concepto de globalización y llegar con tus productos y servicios hasta rincones del mundo donde hace años no te habías imaginado.

Sin embargo, aún muchos profesionales no se animan a llevar su negocio a un nuevo nivel utilizando este concepto y sólo se limitan a entregar sus servicios en el ámbito local. ¿Eres uno de ellos? Si es así, me encantaría compartirte las 4 ventajas principales que podrías tener si cambias de opinión, y conviertes tu práctica privada en un negocio internacional.

¿Preparado para conocerlas? Aquí vamos:

4 ventajas de ofrecer tus servicios profesionales a todo el mundo

internacionalizar tus servicios profesionales

Ventaja # 1 – La economía no será un límite

Esta ventaja es tremendamente importante si estás recién comenzando con tu negocio y tienes altas expectativas de generar dinero en poco tiempo. Y lo es por dos razones fundamentales. En primer lugar, no te restringes a la economía de tu país. Puede suceder que tu país esté en un interesante ciclo de crecimiento económico que te permita desarrollar un negocio con fuertes perspectivas. Pero puede suceder que no (la mayoría de las veces no es así, ¿verdad?). Así que, no limitarte a la economía que puedes estar viviendo en tu país de residencia te dará mayores posibilidades de crecer rápidamente en tu negocio. Por otro lado, de manera complementaria, te permite aprovechar la economía floreciente o la necesidad latente que pueden estar viviendo en otras ciudades del mundo. En sí misma, esta ya es una suficiente ventaja para decidir ampliar tu oferta de servicios a cualquier lugar del mundo, pero veamos otras ventajas que podrían terminar de convencerte:

Ventaja # 2 – Mayor reconocimiento de tu posicionamiento como experto

No hay nada mejor para tu posicionamiento como experto que ser reconocido internacionalmente. Más allá de la típica frase “nadie es profeta en su tierra” que por suerte no siempre aplica, sí es cierto que poder contar con la experiencia de trabajar con clientes en cualquier lugar del mundo, te posiciona de una manera totalmente diferente. ¿Por qué es esto? En primer lugar, porque la diversidad cultural o comunicacional (aún en países que hablamos el mismo idioma) hace que tengas que estar mucho más preparado para afrontar los desafíos de trabajar con alguien con quien no compartes tal vez otros puntos en común. Y por otro lado, este mismo proceso te ayuda a acelerar muchísimo la curva de aprendizaje de tu negocio o tu práctica profesional.

Ventaja #3 – Mayor alcance dentro de tu especialización.

¿Te dedicas a trabajar con profesionales de una carrera no tan popular? ¿Eres experto en ayudar a pacientes con una rara condición física? Una especialización como esta es una excelente oportunidad de convertirte en el único experto en el mercado, pero también puedes verte limitado si geográficamente no cuentas con un gran número potenciales clientes en tu zona local y temes agotar tus posibilidades y verte atascado. Trabajar mundialmente y no limitarte sólo a aquellos prospectos que estén en tu zona de residencia, te dará la oportunidad de alimentar con tus servicios a un mercado muchísimo más amplio y ávido de conseguir los resultados y beneficios que tú puedes ayudarle a lograr a tus clientes.

Ventaja # 4 – Trabajar desde cualquier lugar del mundo

Esta idea es excelente, especialmente cuando piensas en mantener un equilibrio entre tu vida personal y profesional. Hoy en día muy pocos empleos en muy pocos países te permiten tener la flexibilidad de trabajar desde casa. Sin embargo, con un negocio propio y una buena organización, puedes hacerlo. Pero no se limita sólo a esto. Como tienes preparado tu negocio para ofrecer tus servicios a cualquier lugar del mundo, también puedes tú también estar en cualquier lugar del mundo (algo que habitualmente no puedes hacer si estás acostumbrado a dar servicios locales, porque requerirán de tu presencia física). ¿Cuál es el mayor beneficio? Imagínate poder pasar en tu lugar de vacaciones favorito 1, 2, 3 meses, y aún así estar trabajando. Es habitual que los niños en la escuela tengan muchas más vacaciones que lo que sus padres pueden permitirse, ¿qué tal aprovechar ese tiempo para irte a la playa y continuar trabajando desde allí?

También otro concepto que está surgiendo en algunos países con la “desaceleración” de la vida cotidiana y la búsqueda de una mejor calidad de vida, es que algunos están saliendo de los grandes conglomerados y ciudades principales (donde el nivel de estrés alcanza los picos más altos no sólo en el trabajo, también hasta en lo cotidiano: varias horas para ir y volver de tu trabajo, poco tiempo para almorzar o tomar un refrigerio y en general en perjuicio de una alimentación saludable,  gran desequilibrio entre las actividades laborales y las personales lo que provoca sedentarismo, más estrés, ansiedad y hasta una sensación de insatisfacción permanente) para mudarse a otros lugares donde pueden equilibrar más su vida. Pero es fundamental tener un trabajo o un negocio que te permita hacerlo.

¿Qué te han parecido estos conceptos que he compartido contigo? ¿Cuál de estas ventajas representaría una mayor diferencia en tu vida actual o en tu negocio como lo tienes implementado hoy? ¿Qué esperas para evaluar tener clientes a nivel mundial?

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Artículo escrito por Gabriela Turiano

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4 Comentarios en este artículo
  1. Rubén Reply

    Su artículo, sobre ofrecer servicios profesionales a todo el mundo, es interesante. En mi caso particular, que he sido consultor financiero y administrativo en áreas como: turismo-líneas aéreas, industrias textiles pantaloneras y otras, sector farmacéutico y distribución, productos químicos, construcciones pesadas, sector agrícola y ganadero, (…) y para otros y otras, el argumento que usted expone, ayuda a que los y las profesionales, de mi país República Dominicana, presentemos, nuestra historia de trabajo, a las empresas de todo el mundo, que quieran invertir aquí, para que reciban un servicio personalizado, eficiente, económico, (…), evitando así, de entrada, que cometan errores, que sus costos de instalación no sean tan caros, (…), dejando desde el inicio la empresa montada sobre una plataforma administrativa y una gerencia financiera apropiada.

    • Gabriela Turiano Reply

      Hola Rubén, gracias por dejar tu comentario. Qué bueno que te gustó el artículo y me alegro que puedas encontrarle una aplicación en tu profesión. Un gran saludo!

  2. Gold Silver Reply

    Apreciada Coach Gabriela su artículo me parece muy útil ahora que estoy por ingresar al mercado brasileiro. Me gustaría seguir recibiendo otros artículos relacionados a mi situación en cuanto a logística e burocracia para comenzar y potenciar mis metas entre el Centro-Oriente del Perú y el Sur del Gigante Sudamericano. Um grande abraço

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