Debo implementar un CRM en mi empresa?

Dicen que en los negocios, no es lo que sabe, sino que es a quién conoces. Conexiones y contactos en el mundo de los negocios (sea cual sea su negocio) son importantes. No se trata de tener suerte -, sino más bien de mantener relaciones con los clientes y los “extra” que hacemos para ganar un cliente.

A medida que su negocio crece, también lo harán tus contactos. ¿Cómo mantenerse al día con ellos? Un CRM integrado o software de Customer Relationship Management puede ayudar a realizar un seguimiento y gestionar todos sus contactos. vTiger CRM puede ser lo que su empresa necesita.

Trabajar más inteligentemente

Una de las cosas más convenientes de un sistema CRM es conseguir la información cuando lo necesite. No perder más tiempo buscando correos electrónicos o archivos. A través de la automatización de la fuerza de ventas que un CRM le puede proporcionar, puede mejorar las funciones principales del equipo de ventas en las áreas de la gestión de pre-contactos, gestión de oportunidades, previsión de ventas, análisis de ventas, de cuentas y la gestión de contactos.

vtiger CRM ha permitido a los gerentes de ventas mejorar la gestión, seguimiento, organización y distribución de las nuevas oportunidades entre todos las vendedores, ya sea en la oficina o en el campo. Con una cuenta integrada, centralizada y normalizada, el equipo de ventas puede ahora construir y mantener el conocimiento profundo de cada cuenta y desarrollar un canal de ventas estructurado. Los datos ya no salen por la puerta cuando un miembro del personal de las hojas.

Mantener a los clientes contentos

Tener clientes satisfechos es la clave del éxito – después de todo, si usted no se siente bien acerca de una determinada empresa, ¿por qué le da a su dinero? Y mantenerlos felices significa dos cosas: la satisfacción de sus necesidades y cumplir sus promesas. El mero hecho de conocer estas dos condiciones puede significar la diferencia entre un cliente leal y satisfecho, y un cliente infeliz. Muchas veces los vendedores cometemos errores, ya que olvidamos o perdemos la información de nuestros clientes, presupuestos, reclamos, etc. Con un CRM que asegurar que toda la información de sus clientes esta en un solo lugar – incluyendo sus resultados, y puede ayudar a hacer que el seguimiento y respuesta a los clientes actuales y potenciales nunca se pierda en el camino.

Aumentar las ventas de forma inteligente a los clientes existentes

Ganar un nuevo cliente cuesta mucho mas caro que vender un nuevo producto o servicio a un cliente existente. Hay dos maneras de que vtiger CRM puede ayudarle a aumentar las ventas de manera inteligente – mediante la identificación de las necesidades de su cliente o para saber cuáles de sus productos son los mas vendidos, y por lo tanto puede vender con éxito a sus clientes existentes que todavía no han comprado. Al contar con datos de sus clientes y de su trayectoria anterior, puede utilizar estas para generar informes de ventas, informes de actividad e incluso la estrategia de ventas, que se puede utilizar cuando se acerque a sus clientes actuales.

Por lo tanto, si usted todavía está luchando con el correo electrónico, notas, hojas de cálculo (o Dios no lo quiera, cuadernos y libros de contabilidad), quizás es hora de organizarse y mejorar su negocio con un CRM.

Re-ingenia soluciones ofrece vTiger CRM soporte, implementación, administración, personalización, consultoría y mantenimiento. El sistema de CRM vTiger es instalado en un servidor seguro el cual puede estar basado tanto en Linux como en Windows. Integrar, automatizar y gestionar su fuerza de ventas es posible con vTiger CRM


Artículo escrito por Conrado Maggi

Es fundador y CEO de Re-ingenia Soluciones empresa que tiene por objetivo ayudar a PyMEs y emprendedores a optimizar sus procesos a través de la incorporación de tecnología.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.