Derrota el Autosabotaje

Cuando se está trabajando en un emprendimiento o una meta de transformación personal es común experimentar el autosabotaje.

Si no estás bien afianzado en cumplir una meta, entonces el autosabotaje puede sacarte del camino y finalmente abandonar el proyecto.

Si deseas hacer realidad un sueño de todo corazón, no puedes permitir que el autosabotaje arruine tus aspiraciones, entonces toma la decisión de derrotar esa resistencia interna y salir victorioso.

¿Cómo derrotar el autosabotaje?

autosabotaje

Algunos consejos son los siguientes:

  • Acepta que los obstáculos provienen de tu propia mente:

Algunas manifestaciones típicas del autosabotaje son las siguientes: amigos que te cierran las puertas, imprevistos extraños que retrasan tu proyecto,  una lluvia de críticas, trámites retrasados, enfermedades y cualquier tipo de experiencia que obstaculice tu camino. Acepta que cada una de esa trampas en el camino provienen de tu propia mente, al inicio es bastante difícil asimilarlo, pero una vez que lo comprendes, entonces puedes actuar con mayor determinación para resolver los obstáculos.

  • Doblega esfuerzos cuando observes que se están presentando obstáculos:

Si miras problemas por todos lados con tu emprendimiento, entonces transmite un mensaje contundente a tu interior, doblega esfuerzos, realiza más tareas, estudia, investiga e inténtalo cuantas veces sea necesario y verás que la resistencia se reduce, hasta desaparecer.

  • Emplea el increíble poder de la voluntad:

Algunos propósitos parecen imposibles de alcanzarse, sin embargo cuando se emplea la voluntad a fondo se va encontrando el camino que lleva a la luz.

  • Planifica para ejecutar de la mejor forma posible las tareas:

Entre más detallista seas en la ejecución de las tareas, será más fácil superar el autosabotaje, porque un trabajo preciso requiere de mucho tiempo, bastante entrega, alta responsabilidad y el ferviente deseo de apostar por la calidad. Si comienzas a esmerarte en tu trabajo, quizás al primer momento no logres los resultados que deseas, pero si continúa con esa filosofía de vida, pronto te llegará el éxito que andas buscando.

  • Jamás renuncies, persevera todo el tiempo que sea necesario:

El miedo interno a ciertas experiencias puede ser bastante severo, lo cual significa que habrá ocasiones en que habrás dado lo mejor de ti y a pesar de ello no cumplirás la meta establecida. Esto puede tener varias causas, pero el miedo a los cambios es bastante común. Nunca renuncies a lo que quieres, persevera todos los días al mejor ritmo que puedas y finalmente el autosabotaje quedará en el olvido.


Artículo escrito por josefinabenezda

Estudiosa apasionada de los misterios de la creación del universo.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.