Destruye la procrastinación al emprender con esta pregunta

Como emprendedores siempre tenemos cientos de ideas en la cabeza. Pasamos de idea a idea todo el tiempo, a veces una nos emociona que sacude todo nuestro cuerpo y, cuando comenzamos a trabajar en ella con todo lo que tenemos, nos topamos con problemas en la ejecución o desarrollo de la misma y nos la pasamos pensando CÓMO hacerlo de una cosa pasamos a otra y otra hasta que nos desanimamos o dejamos el proyecto para luego.

¿Te ha pasado?

Bueno, a mi también. Uno de mis mejores mentores, Russell Brunson, en una ocasión abordaba este tema y me dejo pensando bastante, a partir de reformular la pregunta me ayudó bastante en mis proyecto, tareas y mi nivel de ejecución se elevó por los cielos.

Él me comentaba que cuando uno empieza a ejecutar una idea y procrastinar es por que pasa demasiado tiempo en el CÓMO y eso es lo que frustra el progreso, por tanto, si quieres evitarlo, la respuesta que tienes que buscar es el QUIÉN; me quedé igual que tú ¿Es en serio? pero me respondió que es mejor enfocarte en Quién ya lo logró o puede hacer el trabajo que necesitas.

Procrastinación

Quién ya lo logró, puede estar a un click de distancia, solo busca en Internet y puedes replicar su método para sobrepasar esa necesidad o problema.

Quién lo puede hacer, además de haberlo logrado puede ayudarte en la ejecución y así pasas menos tiempo en tareas donde estás frenando el progreso pero recuerda que cuando le pedirás alguien que haga algo por ti debes de contestarle claramente POR QUÉ lo hará y que VALOR aporta a el, entonces prepara una oferta atractiva y que los emocione a contribuir.

Un ejemplo claro ha sido en videos, campañas y conferencias donde he intentado hacerlo todo, pero al distribuir el trabajo las cosas fluyen, los proyectos se ejecutan, la gente recibe valor y bueno la cartera también sale beneficiada.

¿Qué opinas de esta visión?

UN REGALO POR LEER:

Te quiero hacer un regalo. Por tiempo limitado estoy compartiendo mi EBOOK “Manual del influyente”, 20 hojas donde ayudo a las personas a entender el cómo ser un influyente en las redes sociales en su industria, sin desperdiciar dinero, hacer el ridículo o morir en el intento.

Link: http://bit.ly/SaulPWeb

Muchas gracias por leer, me encantaría conectar contigo en instagram: @saulideas


Artículo escrito por Saúl Palazuelos

"Nunca ha existido un mejor momento para realizar y promover nuestra pasión o sueño" Transformo personas apasionadas en influencers con valores • Fundandor de Weno(startup) • Consultor/Estratega / Conferencista

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.