Diez lecciones sobre La Vida que nos dejó Einstein

No cabe duda de que einstein fue una gran persona, su pensamiento y filososfia ha trascendido a traves de los años y hoy muchos años despues de haber partido de este mundo, aun su pensamiento es muy influyente a continuación les comparto una lista de 10 frases de su autoría, que creo que muchos encontrarán extremadamente interesantes, fascinantes y sabias:

1. ‘Alguien que nunca ha cometido errores nunca trató de hacer algo nuevo.’ – En otras palabras, la mayoría de las personas nunca prueba cosas nuevas por temer a fracasar. El fracaso no es algo a que temer. Por lo general los perdedores aprenden más de perder que los mismos ganadores. Nuestros errores nos dan oportunidad de aprender y crecer.

2. ‘La educación es lo que sobra después que a uno se le olvida lo que aprendió en la escuela.’ Es decir, la educación es lo que uno aprende sobre la marcha de la vida, y no los simples detalles que uno memoriza en un momento determinado.

3. ‘Soy lo suficiente artista como para dibujar de mi imaginación. La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación envuelve al mundo.’

4. ‘El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.’ – En el contexto en donde Einstein dijo esto quiso decir que aunque somos influenciados por otras grandes personas, en el momento de subir a un escenario debemos dejar atrás a esas personas y nos convertimos en un individuo único y original, que aprende diferentes valores de diferentes personas.

5. ‘El valor de un hombre debe medirse por lo que da y no por lo que recibe. No trates de convertirte en un hombre de éxito sino en un hombre de valores.’

6. ‘Existen dos maneras de vivir: Puedes vivir como si nada es un milagro, o puedes vivir como si todo es un milagro.’ – Con esto quiso decir que cuando nada es un milagro tu obtienes el poder de hacer lo que sea sin límites. Y cuando todo es un milagro, te detienes a apreciar hasta la más pequeña de todas las cosas bellas del mundo. El pensar de ambas maneras te dará un vida productiva y feliz.

7. ‘Cuando me examino a mí mismo y mis métodos de pensar, llego a la conclusión que el don de la fantasía ha significado más para mí que cualquier otro talento para pensar positiva y abstractamente.’ – Es decir, el soñar sobre todas las cosas que puedes lograr en la vida es la clave para una vida llena de positivismo. Deja que tu imaginación te lleve por todo tipo de senderos y crea al mundo en el que desearías vivir.

8. ‘Para ser un miembro inmaculado de un rebaño de ovejas, uno debe, sobre todas las cosas, primero ser una oveja.’ – Con esto quiso decir que si deseas ser un empresario exitoso, debes empezar tu propio negocio inmediatamente. El solo desear serlo, mientras le tienes miedo a las consecuencias no va a ayudar. Lo mismo aplica para todo: Para ganar un partido uno debe primero y ante todo que jugar el partido.

9. ‘Debes aprender las reglas del juego. Y después debes jugar mejor que todo el mundo.’ – En otras palabras, haz el mejor trabajo posible que puedas, como si tu vida dependiera de ello, y después que no tengas contra quien competir, sólo te tendrás a ti mismo contra quien competir. En ese momento, mejora lo mejor que hayas logrado.

10. ‘Lo importante de todo es nunca dejar de hacerte preguntas. La curiosidad tiene su propia razón de existir.’ – Con esto Einstein quiso decir que las personas inteligentes preguntan. No dejes de hacer preguntas a ti mismo y a otros para encontrar soluciones, pues esto te ayudará obtener conocimientos y analizar tu crecimiento en todos los caminos de la vida.

Fuente: Mi Correo


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

5 Comentarios en este artículo
  1. tangibleydigital Reply

    Excelente, artículo, y nada como usar a la mente para que nos genere riqueza, donde? aquí

    http://www.tengounamentemillonaria.com

    Excelente web mi amigo, sigue así!

  2. Jose Tapia Reply

    Increibles palabras de Eisntein, realmente me llena escuchar hombres como el gracias por compartir estos pensamientos

  3. fresilmax Reply

    los comentarios no me convencieron mucho, pero se agradecen 😀

    • fresilmax Reply

      1. Sigue tu curiosidad
      “No tengo ningún talento especial. Yo sólo soy apasionadamente curioso”.
      2. La perseverancia no tiene precio
      “No es que yo soy tan inteligente, es sólo que me quedo más tiempo con los problemas”.
      3. Concéntrese en el presente
      “Cualquier hombre que puede conducir de forma segura mientras besa a una chica guapa no está simplemente dando al beso la atención que se merece.”
      4. La imaginación es poderosa
      “La imaginación lo es todo. Es la vista previa de las próximas atracciones de la vida. La imaginación es más importante que el conocimiento”.
      5. Cometer errores
      “Una persona que nunca ha cometido un error nunca intentó nada nuevo.”
      6. Vivir el momento
      “Nunca pienso en el futuro, pues este llega lo suficientemente pronto.”
      7. Crear Valor
      “Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.”
      8. No ser repetitivo
      “Locura: hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”.
      9. El conocimiento proviene de la experiencia
      “La información no es conocimiento. La única fuente de conocimiento es la experiencia.”
      10. Aprenda las reglas y luego jugar lo mejor que pueda
      “Tienes que aprender las reglas del juego. Y luego tienes que jugar mejor que nadie.”

  4. nixon Reply

    Excelente artículo Javier te felicito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.