12 herramientas para promocionarte en Facebook

Facebook, probablemente la red social más extendida del mundo, no sólo sirve para no perder de vista a nuestros viejos amigos de la universidad, sino que puede afianzar nuestro plan de marketing si sabemos leer sus claves.

En este sentido, cada vez son más las aplicaciones empresariales y de marketing que se han adaptado a la idiosincrasia de la compañía de Mark Zuckerberg. En MuyPymes, nos explican cómo sacar partido de esta estupenda herramienta social y promocionar tu imagen.

Si te mueves con soltura en redes sociales profesionales como Xing o Linkedin, y eres de los que miras por encima del hombro a los ávidos consumidores de Facebook, estás perdiendo oportunidades de negocio. Facebook, una red que cuenta nada menos que con 300 millones de usuarios puede ser un espacio increíble para hacer negocios si sabemos sortear sus trampas y obstáculos. Por ello, Josh Peters, reconocido consultor tecnológico, acaba de hacer pública una guía en la que incluye más de treinta aplicaciones con las que tu empresa puede promocionarse en esta red.

En MuyPymes, nos hacen un repaso de las que son más interesantes o las que mejor pueden adaptarse a la pequeña empresa española, aunque si estás interesado en conocerlas todas, te remitimos al artículo original en inglés.

1- Define me: Presenta una nube de tags en tu perfil, que incluye los términos que representan a tu negocio, los valores de tu empresa, o los servicios que ofreces. Puede ser una gran idea si tu servicio al cliente cumple con las expectativas.

2- GLPrint Business Cards: Curiosa aplicación que nos permite crear nuestras tarjetas personalizadas en formato flash.

3- My BusinessBlinkWeb: Con esta aplicación podrás crear un pequeño widget con el logo de tu empresa que los usuarios podrán incrustar en su perfil personal.

4- Professional Profile: Nos permite crear un “tab” en la que podemos incluir nuestro perfil profesional, nuestros contactos, negocios y actividades.

5- IEndorse: Recopila y muestra en nuestro perfil las reseñas y los comentarios que los usuarios de la red hacen sobre nuestros productos y servicios.

6- CalliFlower: Servicio de telefonía IP gratuito.

7- Introductions: Servicio que te ayuda a realizar presentaciones personalizadas de tu empresa para después enviarlas a tus contactos o a grupos de discusión.

8- My LinkedIn Profile: Aplicación que presenta en Facebook tu perfil creado en la popular red de negocios LinkedIn.

9- Xing: Aplicación muy similar a la anterior. Este caso, lo que presenta es nuestro perfil creado en Xing.

10- My Office: Oficina virtual que nos permite compartir documentos, tareas y foros de discusión con nuestros contactos/clientes.

11- PodCast Player: Comparte en Facebook tus archivos de audio, ya sean entrevistas, información sobre tu empresa, promociones, etc.

12- SlideShare: SlideShare en un conocido portal en el que podemos subir nuestras presentaciones en powerpoint para transformarlas en flash. Estra aplicación muestra las presentaciones que hayamos subido en nuestro perfil.


Artículo escrito por fxtrader

Me encantan los negocios y sueño con convertirme en un exitoso empresario. Me gusta compartir con otros emprendedores y trabajar cada día por mis proyectos.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Llamadas internacionales Reply

    Evidentemente las redes sociales son una plataforma de promocion, en la que se puede divulgar e interactuar un producto o sitio web, creo que la capacidad de ejercer el fomento a traves de Facebook es practicamente ilimitada y puede tener muy buenos resultados

  2. Carlos Mateo Rodríguez Reply

    Gracias Carolina, sin duda un post con información de mucho valor en este tema, investigare mas afondo estas aplicaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.