Educación y empleo

España está inmerso hace ya años en una crisis económica de la que parece que aún tardará en recuperarse. Las cifras lo muestran: el desempleo sigue creciendo. Ya son casi 5 millones las personas que no tienen trabajo en España, un récord en las últimas décadas.

Muchas personas optan, ante esta situación, por una adecuada educación. Cada vez hay menos contrataciones y, además, los empresarios despiden a más empleados. Debido a la crisis el hecho de destacar nuestro currículum del resto es algo más importante de lo que ya era unos pocos años atrás.

Y es que las empresas buscan a los que que tienen una mayor educación y, además, están más especializados.

Por esta razon una herramienta imprescindible para hacer frente al desempleo es la formación continua.

Pero ¿qué quiere decir educación continua? ¿qué opciones tenemos? ¿cómo nos podemos especializar y prepararnos para el mundo laboral?

Para obtener una preparación idónea y encaminada al empleo, una opción básica son los ciclos formativos de grado medio y superior. Para los que ya tengan una carrera universiitaria pueden completar sus estudios y obtener los conocimientos teóricos y prácticos que necesitamos para una mayor especialización gracias a un master o un master MBA.

Paraaquellos que esten trabajando también hay cursos de formación que se adecuan a sus necesidades. Hacer una carrera, un curso o un master online siempre es una opción idonea ya que permite compaginar nuestro trabajo con nuestros estudios y vida personal.

Así que no lo dudes y sigue formándote sea cual sea tu situación!


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Claudia Reply

    Como tu dices creo que la formación es muy importante para encontrar empleo. Yo acabé la carrera hace dos años y ahora estoy acabando un master online. La formacion a distancia me ha permitido seguir formandome y poder ganarme algun dinero trabajando 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.