eGEO: En medio del proceso de romper barreras internacionales

Fué constituida hace más de dos años como la materialización de una buena idea de producto tecnológico y un modelo de negocio inicial. Como resultado de esta unión esta empresa fue capaz de atraer a su primer inversionista, el cual es considerado como parte del equipo fundador por esta misma razón.

Con la idea de desarrollar tecnología colombiana para el desarrollo del “Internet de las cosas” IOT este grupo inició la difícil tarea de desarrollar un medidor inteligente de energía eléctrica (smart Meter), intentando desarrollar 100% toda la construcción del producto. Gracias a este proceso la empresa ha participado exitosamente en diferentes convocatorias nacionales e internacionales y conseguir sus primeros clientes grandes del mercado. En 2015 la empresa fue seleccionada para un proceso de aceleramiento para startups con alta capacidad de crecimiento a nivel mundial, obteniendo como resultado de su buena participación posibilidades de inversión y crecimiento en Estados Unidos.

eGEO

El 2016 es un año prometedor para la empresa ya que su primer producto será instalado en diferentes ciudades del país y aspiran la consecución de otros planes piloto; existen posibilidades de instalar los primeros medidores eGEO fuera del país, y finalizarán su nuevo producto de manejo de big data para las empresas electrificadoras. Así mismo, desde el mes de Agosto de este año cuentan con oficina en Boston, y el 2016 será el primer año formalmente de gestión en este país. Al respecto, uno de sus socios fundadores Michael Levkovsky menciona: “nos encontramos con que el conocimiento y la tecnología que hemos desarrollado es reconocida en otros países, a veces mas que aca en Colombia, y eso nos ha abierto muchas puertas en Estados Unidos y Europa. Hoy contamos con alianzas significativas que cada dia nos traen mejores posibilidades y nos han permitido desarrollar otros nuevos productos”.

Por todo lo anterior, esta joven empresa se encuentra en procesos para la consecución de capital para su fortalecimiento financiero y crecimiento internacional. Al respecto, Juan Pablo Jiménez (socio/fundador) menciona: “hemos adelantado conversaciones con diferentes interesados y aunque no hay nada concreto sabemos que hay interés de diferentes personas en Colombia y Usa, por lo que confiamos llevarlo a cabo..”

Lo que en un principio fue un sueño de tres menores de 28 años de hacer tecnología pionera en el mundo desde un país en desarrollo como Colombia, hoy después de algo más de dos años empieza a ser una realidad para eGEO, para Felipe Santamaría (socio/fundador) esto es consecuencia de “mucho trabajo en equipo y con dedicación, así como contar con el apoyo de diferentes entidades como Innpulsa que nos han dado la mano a la hora de crear valor en nuestra empresa. Creo que nos hemos rodeado muy bien y todas estas colaboraciones en un mismo objetivo han permitido que los buenos resultados se empiezan a dar. De otra manera creo que sería imposible hoy pensar en nuevos productos o en opciones internacionales”.

Si bien el ecosistema de emprendimiento e innovación del país es aún pequeño en comparación con los países potencia, es reconfortante encontrar emprendimientos capaces de romper barreras y de alto potencial internacional, lo cual sin duda es resultado de la fuerza que ha tomado el emprendimiento en el país.


Artículo escrito por Admin

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.