Ejemplo de emprendedor que usa un operador logístico

Liberalia es un claro ejemplo de las ventajas que otorga contar con un buen operador logístico que se encargue de las exportaciones y gestione sus envíos

Esta bodega familiar que se encuentra bajo la prestigiosa denominación de Origen Toro, es oriunda de Zamora y desde el año 2000 distribuye sus vinos en el mercado local. Poco tiempo después se lanzó en la exportación de sus productos a otros países.

El dueño se llama Juan Antonio Fernandez y él mismo contó que casi desde el principio, es decir, en 2001, comenzó a tomar conciencia de los beneficios de la ampliación comercial. Muy pocos días después, recibió llamadas de personas que vivían en Estados Unidos, en Alemania y en Bélgica, con el fin de recibir sus productos.

La fase de exportación de Liberalia se inició tras pertenecer al programa PIPE y al organismo Excal, ambos integradores que ayudan a abrir los primeros caminos.

Estas llamadas, recuerda Fernandez, se tradujeron en un casi 15 por ciento de la producción destinada a las exportaciones. Esta cifra aumentó rápidamente cuando la bodega ingresó en el plan PIPE, subiendo al 40 por ciento.

El 46 % de los vinos que hoy produce Liberalia se destinan al extranjero. Además, esta empresa recibió varias distinciones, como por ejemplo, el premio Tempranillo de oro 2009. Por otra parte, Robert Parker, profesional catador, realizó una nota sobre ella en la revista “The wine advocate” en junio de 2011. También, Enrico Carusso se unió al propietario para las relaciones internacionales.

GSL21 es el operador logístico por excelencia en Barcelona y conoce a la perfección el camino que muchas empresas deben realizar al decidirse a exportar sus productos y sus servicios hacia nuevos mercados. La calidad y la garantía de la experiencia son los que los hacen diferente en el rubro.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.