El éxito, la energía mental y las emociones

Analizamos el tema del éxito desde un punto de vista de acciones conscientes efectivas, lo cual significa: trabajo, búsqueda de respuestas, actitud positiva, planificación, disciplina y perseverancia para mencionar algunos requisitos, al final todo esto lo podemos resumir como concentración, ahí está el secreto de la acumulación de energía, lo cual significa que nuestro pensamiento se dirija hacia lo que queremos de forma permanente.

Acumular energía mental a niveles suficientes que permitan un cambio no es una tarea fácil, porque cuando se pierde la concentración por una pequeña cosa hay que reiniciar, casi desde cero y si esta situación se presenta muy a menudo, el resultado será caer en un círculo que no está llevando a ningún lado, algunos secretos para el buen uso de la energía mental son los siguientes:

  1. No piense en el pasado, especialmente respecto a ideas negativas: Cuando recordamos algunas ideas negativas sobre el pasado estamos desperdiciando una energía valiosa, porque generamos emociones negativas y nuestra mente subconsciente recibe el mensaje incorrecto que deseamos volver a experimentar lo mismo, de modo que es necesario que actuemos de forma inteligente, enfocarnos en el momento presente, la mayor parte del tiempo, por supuesto con la idea clara hacia dónde vamos, todos hemos tenido malas experiencias, lo mejor es olvidarlas, cerrar esos capítulos.
  2. Evite a toda costa los enojos o emociones negativas: Gran parte del éxito consiste en aprender a controlarnos nosotros mismos, cuando nos enojamos, o comenzamos a experimentar sentimientos e ideas negativas como: violencia, resentimiento, culpa, envidia, rencor, etc. Lo único que estamos haciendo es haciéndonos un grave daño personal y este tipo de pensamientos destruyen su energía mental, imagine que usted está concentrado durante 14 horas de trabajo con pensamientos positivos, eso le permite acumular energía que le propiciará buenas condiciones para el cambio, pero si en unos pocos minutos ve una noticia trágica y comienza a sentir lástima, frustración, ira e impotencia, entonces todo lo bueno se ha desvanecido, por esa razón es fundamental que usted aprenda a cuidar su energía, en el libro YO SOY FELIZ, YO SOY RICO de Andrew Corentt se explica detalladamente todo los factores que es necesario considerar a fin de usar bien le energía mental, eso le permitirá adoptar un nuevo modelo de creencias, al leer este libro comprenderá con exactitud cómo funciona el universo, se sentirá con la libertad de crear y elegir.
  3. El flujo de energía se pierde de manera similar a como el agua se escapa de un recipiente cuando tiene un gran agujero: Este es uno de los conceptos más difíciles de comprender cuando se habla de los secretos de la mente y es que está fuera de lógica, si una persona está arreglando su casa y ya lo hizo con 4 habitaciones y únicamente le falta una, si sale a dar un paseo, al regresar es lo arreglado está arreglado, de modo que solo la falta la última habitación, con la energía mental no ocurre así, equivale a que esa persona regresa y encuentra que de nuevo sus cinco habitaciones están en desorden, por eso es vital mantener la máxima concentración hasta asegurarnos que el convencimiento esté sólido.
  4. Tiene que usar sus sentidos en la dirección de las metas: Eso significa aprender a construir una infraestructura mental sólida, al igual que un edificio, todos sus sentidos tienen que estar alimentados con la misma idea, eso permite cambios acelerados, en el libro MODIFICANDO NUESTRO SISTEMA DE CREENCIAS PARA LOGRAR EL ÉXITO de Steve Alpizar encontrará cómo el uso de los sentidos es el responsable de la creación de patrones mentales, ya sean positivos o negativos, al leer este libro tendrá una claridad absoluta cómo a partir de pequeños detalles la vida de una persona puede transformarse, sabrá que el poder siempre está en sus manos.
  5. Nunca se centre en los demás, evalúese usted mismo: Criticar la vida de otras personas es muy sencillo, pero ser autocrítico es difícil, en el primer caso hay un desperdicio de energía y cero evolución, en el segundo caso se tienen las puertas abiertas a los cambios positivos porque se está en la búsqueda de un cambio favorable, si usted aprende a enfocar su atención en deshacerse de los malos hábitos entonces verá la luz en su vida, sin lugar a dudas.

Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Lilia Reply

    La autoevaluación es fundamental para triunfar, es cierto que la mayoría tiende a observar a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.