El éxito y el manejo interno de nuestra vida

Lo más común es buscar controlar las cosas externamente porque es a partir de la experiencia de los sentidos que cada uno de nosotros puede sentir emociones y sensaciones a través del cuerpo físico, entonces todos nuestros actos deben ser analizados y buscar un equilibrio.

La mente consciente está íntimamente ligada con la mente subconsciente y las fuerzas espirituales, entonces la programación mental ocurre a partir de la consciencia, esta se va modificando con el paso del tiempo y cada experiencia de vida es el resultado de nuestro conjunto mental o sistema de creencias.

Lograr que las personas posean la mayor cantidad de información positiva es un verdadero reto porque hemos sido influenciados a lo largo de los años por informaciones inoportunas que nos han hecho creer en un mundo mucho más complicado, en realidad sí podemos gobernar nuestro universo, solo que se requiere tiempo y preparación.

El entendimiento “normal” del funcionamiento del mundo es que todas las circunstancias y eventos ocurren al azar, es decir la mayoría de personas consideran que no tienen ningún control sobre los eventos que día a día experimentan.

Esa tesis inicialmente tiene alguna lógica pero cuando se estudian los procesos de desarrollo mental y espiritual a profundidad entendemos y aprendemos que las circunstancias si están en nuestro control, pero ese poder corresponde a la mente subconsciente.

En el libro Yo Soy Feliz, Yo Soy Rico de Andrew Corentt aprendemos las técnicas para comenzar a ejercer dominio de nuestra propia vida, al estudiar este libro usted podrá ampliar su propia percepción del universo, entenderá porque usted es un ser creador y poderoso.

Un ejemplo es el de una persona que le interesa mucho la vida de los demás, disfruta saber si alguien se casó, cuánto gana, si tiene amante, cómo se viste, etc.

Ocurrirá que ese deseo por conocer datos sobre los demás se convierte en una información de poder y esa persona será capaz de mandar un mensaje poderoso al universo capaz de generar cualquier circunstancia para conseguir información, le pueden caer llamadas de alguien que no deseaba hablar con esa persona pero esa llamada le permite conocer alguna información y así sucesivamente se combinarán cualquier cantidad de factores para que se cumplan sus deseos subconscientes, si usted es observador notará que mucha de esta gente ni siquiera sale del lugar de trabajo más sin embargo se entera de todo o sea actúa con poder sin darse cuenta, la mayoría dirá eso es casualidad, Andrew Corentt nos dice en Yo Soy Feliz, Yo Soy Rico eso es causalidad, o sea tiene una causa y usted puede manipularla para usar el poder conforme a sus deseos.

Ese poder está disponible en todo momento pero lleva tiempo instalarlo en nuestra mente, no es que yo pienso hoy en una casa de lujo y mañana aparece esa casa de lujo en mi vida, es necesario un trabajo constante en lo que realmente se desea, imaginemos el caso de un niño que observaba el comportamiento impuntual de sus padres, jamás escucho decir que la puntualidad era importante, que si uno era impuntual irrespetaba a lo demás y sobre todo a uno mismo, de ahí iban a la iglesia, al cine, a las reuniones, etc. Y siempre llegaban tarde, todo esto ha ocasionado que en la mente de ese niño se instale la información de la impuntualidad, enseguida ese niño crece con esa información y es muy probable que continúe con esa tendencia, es aquí en donde la información ha tomado poder, ahora supongamos que esa persona decide cambiar esa información y se dice a sí mismo, Basta…. Ahora seré una persona puntual y decide llegar puntual a la próxima visita a la iglesia, y sucede que pierde las llaves del carro, están reparando la calle, se cortó el flujo de la energía eléctrica, un amigo lo llama, una discusión, un derrumbe, etc.

Alguien pensará que todo eso es circunstancial, eso es falso totalmente, lo que ocurre es que la mente de esta persona envía mensajes poderosos a todo el universo para que la programación inicial de impuntualidad se cumpla, lo que pasa es que una vez que hemos programado una idea es difícil cambiarla, la mente le teme a los cambios, asume que la vida se pone en riesgo al proponer un cambio, es ahí donde los exitosos saben que el precio que se debe pagar para lograr redireccionar la mente es la constancia, es decir al igual que una programación inadecuada llevó tiempo, de la misma forma podemos programar lo que deseamos y entonces usar el poder para que todo nos salga excelente.

Todo en la vida es un equilibrio, mientras una persona cree en el infortunio y ocurre que extravía $1000, pero otro los encuentra porque cree en la fortuna, o bien tiene una necesidad y está convencido de que Dios le ayudará a salir de su necesidad y así ocurre, vemos pues que ese poder existe, así ha sido diseñada la vida, ahora para tener control absoluto se requiere tiempo y no es una tarea sencilla, pero si analizamos la vida de los santos nos damos cuenta que algunos han paralizado el tiempo, se han trasladado físicamente a diferentes lugares, han logrado predecir muchos fenómenos, etc. Ese poder está en toda la humanidad, pero es necesario muchas prácticas para lograrlo.

Recuerde usted tiene el control absoluto de su vida, ese control debe irlo manifestando en forma paulatina, igual que cualquier meta en la vida, si usted actualmente está pasando situaciones que no desee, no las acepte, no se conforme, eso es terrible, póngase en marcha hacia la vida que desee, tal y como dice Andrew Corentt en el libro Yo Soy Feliz, Yo Soy Rico el peor enemigo del éxito es la aceptación y el conformismo, es por eso que mucha gente ve cosas que no desea en su vida, en el recorrido de la lectura de este libro usted aprenderá solo ha crear condiciones que le favorezcan, en cierta medida es posible que siempre existan algunos problemas porque la vida se ha diseñado para superar retos, este plano material es mera ilusión y nosotros somos seres espirituales con poder, así que use su poder, su vida y las circunstancias están en sus manos.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.