El IMML anunció el lanzamiento de sus programas de Formación para Mandos Medios en Logística y Supply Chain

El Instituto de Mandos Medios y Operativos de Logística (IMML) anunció la apertura de inscripción para sus programas de Formación para Mandos Medios en Logística y Supply Chain, cuyo objetivo es transmitir a los mandos medios y operativos de las empresas, la filosofía y conceptos de Supply Chain Management, Logística, Compras y Abastecimiento, divulgando lo más avanzado de las prácticas profesionales de The Operations Management Society (APICS).

Se trata de programas de dos días de duración.

4 de mayo/ 2012 – Administración de Inventarios

Este taller desarrolla las herramientas para: Planificación de los Inventarios, definición y logro de los objetivos de la gestión de inventarios, definición y desarrollo de políticas y procedimientos de inventarios y procedimientos que afectan a las compras y las operaciones.

Duración: hasta las 13 horas del 5 de mayo.

1 de junio/ 2012 – Planificación del Transporte

El Transporte en la Supply Chain y en la economía, Transporte terrestre y distribución física, sistemas aplicados a la distribución física, Transporte ferroviario, aéreo, marítimo y fluvial. Aspectos jurídicos y prácticos en la contratación de transporte, indicadores de gestión y ejemplos de licitación.

Duración: hasta las 13 horas del 2 de junio.

22 de junio/ 2012 – Taller de Planificación de Inventarios y Procesos de Mejora Continua

Los equipos que participan abarcan y desarrollan todas las actividades fundamentales de la planificación y control de los inventarios y los procesos de calidad y mejora continua más comúnmente utilizados en empresas de manufactura o servicios. Es una herramienta insustituible para poner en práctica todos los conceptos necesarios en la práctica diaria de la planificación logística y operativa de cualquier empresa.

Duración: hasta las 13 horas del 23 de junio.

6 de julio/2012 – Planificación de Requerimientos de Materiales y Capacidad (MRP & CRP)

Planificación de Requerimientos de Materiales. Definiciones y desarrollo de la cuenta de materiales (BOM). Los datos para armar el MRP. Desarrollo y aplicación del MRP. Ejecución e implementación.

Planificación de Requerimientos de Capacidad. Capacidad en las estaciones y puestos de trabajo. Datos para el cálculo. Recursos disponibles. Cuellos de botella. Plan de capacidad. Procesamiento de pedidos y órdenes de trabajo.

Duración: hasta las 13 horas del 7 de julio.

Informes: imml@ieec.edu.ar

Mayor información: www.ieec.edu.ar


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.