El Impacto de los Radios de Dos Vías en los Negocios

Antes, los radios de dos vías se usaban para radiocomunicaciones críticas y clasificadas. El personal del gobierno y las agencias de gobierno no son los únicos que obtienen beneficio de la disponibilidad y velocidad de estas comunicaciones. Las empresas han empezado a ver el beneficio de usar dichas comunicaciones para necesidades propias. Y lo que mejor es, ha avanzado la tecnología a tal punto que los costos de los dispositivos son más accesibles que usar celulares, ya que no hay que preocuparse sobre la acumulación de costos adicionales por no estar al alcance del roaming.

Los Radios de Dos Vías Ofrecen Ventajas de Redes IP

Los radios digitales de dos vías brindan ahora acceso a redes IP, permitiendo mensajería instantánea entre usuarios, tecnología GPS, y otros servicios que los radios analógicos no podrían brindar. El uso de la tecnología VoIP, o voz sobre protocolo de internet, también hace que sea más rápida la comunicación verbal entre usuarios, y con transmisiones más nítidas. Este tipo de comunicación digital tiene mayor alcance que las llamadas que se realizan por teléfono celular, costándole a las empresas solamente una fracción de lo que se gastaría con un teléfono normal para la misma comunicación durante actividades de negocio.

Ofrecen Más Seguridad

Actualmente los radios de dos vías también permiten mejorar la seguridad de las comunicaciones. Aplicando métodos como el filtro o el desplazamiento es posible aumentar el nivel de seguridad en cada comunicación. Esto supone un menor riesgo de que la comunicación sea intervenida o mal enviada, haciendo que se asegure cada llamada de cualquier tipo de interferencia. También se puede hacer llamadas a muchas personas con esta avanzada seguridad a través del uso de modos de puerta de enlace, protegiendo más su comunicación.

Llamadas Más Rápidas

Uno de los beneficios principales para los negocios es la velocidad en que los radios de dos vías realizan las llamadas. Antes, según los servicios utilizados, la conexión de llamada podía ser más lenta debido al aumento en el servicio de un canal u otro. Ahora, en menos de 150 milisegundos se realiza y conecta una llamada, permitiendo una comunicación mucho más rápida sin importar la ubicación de la otra parte, o cuán lejos pueda estar de la base.

Transmisiones de Datos Seguros

En un tiempo atrás, lo mejor es que los ordenadores o celulares se ocuparan de las transmisiones de datos de cualquier tamaño debido al tiempo que requería completarlas. Gracias a esta tecnología, esto ya no es necesario. La velocidad en que estos radios transmiten datos es la misma que la de las comunicaciones de voz, y algunos modelos incluso permite hacer ambas cosas al mismo tiempo. El nivel de seguridad también ha incrementado, así que los paquetes de datos llegan a destino en su manera más pura, sin ser modificados, y sin el riesgo de ser desviadas o perdidas en el tránsito. Ya no hay un límite de tamaño para tales transmisiones, y todo el proceso se realiza en tan solo segundos.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.