El impacto de Twitter entre los adultos crece casi un 150% este año

Un estudio realizado por el centro de investigación estadounidense Pew Internet & American Life Project arrojó datos que reflejan el crecimiento de las redes sociales en el periodo comprendido desde noviembre del año pasado hasta el mes pasado, en Estados Unidos. Según la investigación, Twitter es una de las redes sociales que más tuvo que ver con dicho crecimiento (18% del total de usuarios nuevos, pertenecen a este) aumentando en un 30% el ingreso de jóvenes entre los 18 y los 29 años de edad.

Pero el dato que más llama la atención es el crecimiento de la penetración producida en los adultos (142.9%) llegando a representar un 17% del total del aumento de usuarios en las redes sociales.

El número de mujeres que creó cuenta en las redes sociales es mayor que el número de hombres, con una diferencia del 4% (74% y 70% respectivamente). En Twitter son un 1% más los hombres que las mujeres con un 18% y 17%.

adultos en twitter

Uno de los resultados más interesantes concierne a la raza que participa en mayor medida en el Twitter, siendo ésta la raza hispana, seguida por la raza negra no hispana; mientras en los últimos lugares se encuentra la población blanca no hispana.

Ya para lo que resta de este año se espera más de la mitad de los usuarios en Estados Unidos visite al menos una vez al mes, cualquier red social, lo que sería muy benéfico para la publicidad online; como también se espera que la frecuencia con que se accede a Twitter aumente en un 15.1%.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.