El Interim Management: la opción para disponer del mejor directivo siendo una Pyme

Durante muchos años, cuando una organización ha necesitado ayuda de alto nivel para manejar una situación de transición o de cambio, las únicas opciones con las que ha contado pasaban por:

  • – Contratar un ejecutivo dentro de la organización, con el consiguiente gasto en tiempo de selección, costes salariales…
  • – Atraer a consultores de gestión, cuyo papel es asesorar, orientar, recomendar o facilitar.

Pero los tiempos han cambiado, las soluciones estándar no tienen cabida y nacen nuevas opciones: el Interim Management

¿Qué es el Interim Management? Es la incorporación temporal en las organizaciones de ejecutivos y profesionales con años de experiencia en gestión, con el objetivo de:

  • Cumplir una misión y/o un proyecto concreto.
  • Cubrir temporalmente las necesidades de un área concreta.
El Interim Manager es un profesional de prestigio, con vasta experiencia directiva y conocimientos especializados que no pretende desarrollar su carrera profesional dentro de la empresa; se incorpora a ella: 
  • bien para impulsar el cambio desde la propia organización,
  • bien para gestionar una situación transitoria para la cual el equipo directivo y operacional de la empresa no tiene la experiencia, el tiempo o los conocimientos necesarios.

El contexto actual está dificultando enormemente el día a día de las organizaciones y en algunos casos incluso su supervivencia. El entorno empresarial sabe que cuando hay que hacer algo, se tiene que hacer. Pero ¿lo hacen las organizaciones?, ¿tienen el tiempo o la experiencia interna para realizarlo?, ¿pueden incrementar la plantilla para acometer los cambios?, ¿conocen todos los instrumentos que el mercado dispone para realizarlo?.

Ese es el espíritu con el que nace EJECUTIVOS EN EL CAMBIO: Tratamos de romper los paradigmas actuales respecto a los puestos directivos de las empresas.

EC = MISIÓN ESPECÍFICA + DURACIÓN LIMITADA

Porque aprovechar el conocimiento, la experiencia y el talento toma cada vez más una gran relevancia dentro de las organizaciones.

Porque hay que ejecutar los proyectos cuando hay que ejecutarlos, diseñando soluciones a medida de las empresas y siendo conscientes que su aplicación tiene que estar acotada y medida en el tiempo.

¿Quieres saber más? Visítanos en http://www.ejecutivosenelcambio.es/ o síguenos en :
twitter: @ejectECambio
facebook: https://www.facebook.com/pages/Ejecutivos-en-el-Cambio/343743729002845

Artículo escrito por EjecutivosECambio

EJECUTIVOS EN EL CAMBIO nace con el propósito de acercar ejecutivos y profesionales con años de experiencia a las Pymes, de una forma temporal para cubrir una misión específica. Lo que en inglés se denomina servicios de Interim Management. ¿Todas las empresas encesitan incorporar a sus organizaciones directivos "full time" y de una forma indefinida? ¿Es posible cambiar un contrato laboral por uno mercantil? Nuestros Ejecutivos en el Cambio son profesionales de prestigio, con vasta experiencia directiva y conocimientos especializados, que no pretenden desarrollar su carrera profesional dentro de la empresa; se incorpora a ella: * bien para impulsar el cambio desde la propia organización, * bien para gestionar una situación transitoria para la cual el equipo directivo y operacional de la empresa no tiene la experiencia, el tiempo o los conocimientos necesarios. Atrévete a probarlo!!! Visítanos en www.ejecutivosenelcambio.es

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.