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El logotipo, un elemento clave para que el cliente te recuerde

el 11 diciembre 2012

En la sociedad actual, la tecnología juega un importante papel cada vez más intensivo, basta con mirar a nuestro alrededor para encontrar algún aparato tecnológico, sin ir más lejos el teléfono móvil, del cual no nos separamos en ningún momento.

De acuerdo con esto, es fácil darse cuenta de que nuestros hábitos de consumo y compra han cambiado como consecuencia del uso de la tecnología en nuestro diario vivir, ahora ojeamos los productos de las tiendas online a través de nuestro teléfono o nuestro ordenador, buscamos viajes online, reservamos restaurantes, compramos entradas, etc. En esta época en la que estamos constantemente conectados a Internet, el diseño web es muy importante para las empresas.

EL diseño de una página web, una tienda online, un blog, etc. juega un papel fundamental a la hora de que los usuarios permanezcan más o menos tiempo navegando por cada uno de ellos, influencia la decisión de compra, y lograr que los clientes potenciales se interesen por la información publicada en el sitio. Es clave que estos sitios dispongan de versiones adaptadas a dispositivos móviles, tablets, etc.

logotipoUna vez logramos atraer usuarios (clientes potenciales) a nuestra página y hacemos que naveguen por ella, debemos ir más allá, hay que brindarles una experiencia satisfactoria para que regresen en el futuro. El logotipo, esa imagen asociada a la marca, es uno de los factores para lograr que tus clientes te recuerden y con ello no se olviden de los productos y servicios que ofreces. Los logotipos profesionalmente diseñados y atractivos terminan residiendo en nuestra memoria subliminal, aquella que alberga sin nosotros proponérnoslo todo lo vivido o experimentado. En definitiva un buen logo es un gancho para una nueva compra, especialmente cuando la experiencia anterior ha sido provechosa.

Los negocios no tienen porqué ser en exclusiva tradicionales u online, se pueden compaginar ambas áreas, podemos tener una tienda física de ropa de bebes, por ejemplo, y tener una página web para darla a conocer, también tener una tienda online para vender productos o servicios y llegar a un público más amplio.

Las tiendas tradicionales suelen dar a conocer sus promociones a través de folletos que reparten en las calles o a través del buzoneo, repartiendo los mismos por los barrios y edificios de las ciudades.

En esos folletos aparecerá el logotipo de la empresa junto con su ubicación y la información más destacable que se pretenda comunicar en cada momento, ofertas especiales, descuentos, nuevos productos, etc.

El buen diseño del folleto también es muy importante, debe ser llamativo, que invite a leerlo. Es mucha la propaganda que nos dan por la calle o nos meten en el buzón, pero en realidad le prestamos atención a una parte mínima de ella, sólo a la que despierta verdaderamente nuestra curiosidad.

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