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El mejor negocio eres tú

Si has llegado hasta aquí, seguramente será porque estás buscando algo que te inspire a hacer cosas diferentes, para tener resultados diferentes.

Puede que hayas escuchado que los negocios de internet son muy interesantes, o puede que hayas escuchado lo contrario. Como dicen, para gustos los colores.

Lo que si es verdad, es que cada vez hay más personas trabajando en la red; de hecho, hay un estudio que afirma que, de aquí al 2020, se triplicará la cantidad de personas que estarán haciendo negocios en internet.

Es lógico, las personas comienzan a despertar, a darse cuenta de que vivir es mucho más que trabajar. Estamos aquí para disfrutar de nuestra familia, amigos,…

Pero estamos envueltos en un sistema del cuál es difícil salirse. Es evidente que hay que trabajar,  pero ¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar?

Yo lo tengo claro, lo primero es mi familia, sobre todo mi marido y mi hijo, el poder estar con él cuando vuelve del colegio no tiene precio, eso nadie me lo paga ni con oro.

Y ahora volviendo al título de este artículo, “El Mejor Negocio Eres Tú”, si ya has investigado un poco por internet sobre los negocios online, habrás visto cientos y miles de personas ofreciendo la oportunidad de la gallina de los huevos de oro, personas que dicen que ganan miles de euros o dólares a la semana, con coches de lujo, yates, viajes, etc.

Esos son puros charlatanes, vendedores. Puede que al principio caigas en alguno de esos anuncios, pero ¡OJO! No estoy diciendo que en estos negocios no se pueda ganar grandes cantidades de dinero, que SI se puede, pero no es así de fácil.

Anuncios como: ¡GANA SIN INVERTIR!!!!

Por favor, ¿Alguien se cree esto?

Se aprovechan de personas que lo están pasando francamente mal, porque en realidad como vas a ganar dinero sin invertir, ¡eso no existe!

Lo primero que debes saber muy importante, decidas el negocio que decidas, es que EL MEJOR NEGOCIO ERES TÚ.

¿A qué me refiero con esto?

En los negocios online no es como en uno tradicional en el que tienes contacto directo con las personas. En internet tienes que conseguir que las personas confíen en ti.

Debes tener claro que las personas compran productos o servicios a personas que les dan esa confianza.

En general las personas huyen de los vendedores, y eso es lo que abunda en internet, personas que quieren vender su producto o servicio sea como sea.

Por lo que para construir un buen negocio sólido y con resultados sostenibles en el tiempo, es necesario empezar creando tu marca personal.

EL CENTRO DE TU NEGOCIO ERES TÚ

Cualquier producto conocido, se ha creado una marca en la que cuando las personas la ven, la mente las relaciona con aspectos como la calidad, la atención, el servicio, el sabor, o también se puede asociar a aspectos negativos, por lo que es de vital importancia que crees tu marca personal, haz un buen trabajo para que la asocien con una persona que le gusta ayudar, que comparte, que enseña, que aporta soluciones, en fin.. a eso se le llama marketing de atracción.

Las personas no quieren que les vendas un producto, o un negocio, o un servicio; lo que quieren es que les des una solución a su problema.

Si sabes transmitir que tú tienes lo que necesitan, no vas a tener que vender nada, ellos son los que te van a buscar para que les vendas o para que les ofrezcas.

Tu marca personal, eres tú. No hay nadie más como tú, con tu forma de hablar, de hacer las cosas, eres únic@.

Todos tenemos habilidades escondidas que ni nosotros sabíamos. Por ejemplo, yo nunca pensé poder escribir artículos como este, ni un libro, y ya tengo dos en los que hablo de los negocios de internet, tengo multitud de videos en los que hablo de mi negocio, y lo que más me sorprendió fue que empecé a recibir mensajes de las personas que me decían que les gusta la forma tan sencilla en la que explico las cosas.  Yo no sabía que se me daba bien esto, así que les he hecho caso y he seguido mi camino por ahí.

Esto es una prueba más de que las personas siguen a las personas independientemente del negocio que hagan o el producto que vendan.

¿CÓMO CREAR TU MARCA PERSONAL?

Para crear tu marca personal de una manera profesional debes tener en cuenta varios aspectos:

1. FOTOS PROFESIONALES

Una imagen vale más que 1000 palabras, así que ofrece la mejor imagen de ti mismo. Te recomiendo que inviertas un poquito en unas fotos de calidad. Si tus fotos atraen la mirada de los prospectos, a continuación se fijarán en lo que estás publicando.

2. BLOG PERSONAL

Muy importante tener tu Blog personal. Ese será el centro de tu o tus negocios, desde donde a través de tus artículos y tus banners vas a llevar a tus suscriptores hacia donde tú deseas.

Debes practicar la habilidad de escribir tus propios artículos, pero mientras aprendes o bien si definitivamente escribir, no es lo tuyo, hay personas que escriben por ti. Les das el tema y ellos te redactan artículos muy profesionales que puedes promocionar tú en tu blog y con tu nombre.

Es muy importante publicar al menos un artículo a la semana, y siempre que sea contenido de valor, es decir, algo que les ayude, que les aporte conocimientos, soluciones, herramientas, estrategias, trucos,… todo lo que les pueda ayudar a crecer profesionalmente.

3. REDES SOCIALES

Hoy en día las redes sociales son imprescindibles para las personas que trabajamos en internet.  Es vital que empieces a trabajar a diario con ellas, cuantos más seguidores tengas en cada una, más repercusión tendrán tus publicaciones.

Hay que tener especial cuidado con lo que se publica, siempre, siempre, siempre, antes de publicar, piensa a qué tipo de personas atraerá esa publicación, así te evitarás errores.

Recuerda, a las personas no nos gusta que nos vendan, pero nos encanta comprar, así que no vendas directamente en tus publicaciones, debes hacerlo con sutileza. Ofrece contenido de valor con tus artículos para que vayan a tu blog y una vez allí debes tener anuncios, enlaces, imágenes de lo que realmente te interesa que ellos vean.

Si lo que le has compartido en un principio les ha interesado, sin duda, van a investigar sobre ti y sobre lo que ofreces.

Las redes sociales más importantes son: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, TikTok y LinkedIn.

Debes abrir una cuenta en cada una de ellas y empezar a trabajarlas, siempre pensando en llevar a ese público hacia tu blog.

Recuérdalo siempre, ¡Tu blog es el centro de tu negocio y el negocio eres tú!

Vanessa Pérez
Internet Marketing
Networker

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